Entran a robar a un galpón y lo prenden fuego

Sábado//Ocurrió en horas de la madrugada en Fray Manuel de Torres entre Santa Rosalía y la avenida José María Pérez. Todo indica que se está en presencia de un hecho intencional. Ocho dotaciones de Bomberos trabajaron por más de seis horas en el lugar. Se dio intervención a la Policía.

Un galpón fue consumido por el fuego causando pérdidas totales. El siniestro se desató pasadas las 4 de la madrugada en Fray Manuel de Torres entre Santa Rosalía y José María Pérez. En el lugar se estaba terminando de montar una pequeña fábrica de trapos de piso y elementos de limpieza, pero a un mes de su puesta en marcha un incendio presuntamente intencional devoró las instalaciones y, por ende, la materia prima y las maquinarias.
Todo indica que el hecho fue cometido en ocasión de robo. Una pequeña ventana violentada y el hallazgo entre los pastos crecidos en la entrada del galpón de un equipo para soldar y un radio grabador, sustenta esta hipótesis que, al menos, tenían esta mañana quienes conforman la firma damnificada y el jefe de Bomberos Voluntarios, Luis Goenaga.
Ocho dotaciones incluida una ambulancia, trabajaron durante seis horas para controlar y extinguir las llamas. "Cuando llegamos el incendio estaba generalizado, con paredes rajadas y a punto de caerse. Eso nos daba la pauta que hacía rato que se estaba quemando. Además, de esta situación había una ventanita que estaba rota con algunas pertenencia del lado de afuera, como que hubieran entrado y sacado el equipo de audio y la máquina de soldar", describió el comandante Goenaga mientras todavía humeaba el interior de lo que quedó del galpón.
"Eso nos hizo sospechar que podía se intencional. Por eso, dimos participación a la Policía. O nos le dio tiempo a llevarse lo que habían sacado o bien cuando estaban sacando el fuego agarró todo y se fueron. Pero algo de eso pasó porque el (portón de entrada) estaba bien cerrado y la parte de atrás también. Lo único que estaba roto era el vidrio de la ventana. Se ve que alguien entró, sacó cosas y prendió fuego", presumió el jefe de Bomberos.
Al ser la materia altamente inflamable, el proceso ígneo arrasó por completo con el galpón. "Uno lo puede caratular como intencional por cómo se dieron las cosas porque no hay nada eléctrico", agregó Goenaga y contemplaba la ventana por donde un cuerpo de contextura física delgada pasa tranquilamente.
En el galpón colindante, un grupo de hombres relacionado con la firma no ocultaban la indignación por lo ocurrido.  "Se iba a empezar a trabajar en un mes pero todo terminó", dijo uno de los muchachos. Otro hombre contó que al entrar vio dispersas cosas por el lugar apuntando aún más la posibilidad de que incendio haya sido intencional. "Acá a la vuelta están todos los delincuentes", dijeron mientras masticaban bronca.
Para peor, las instalaciones como la maquinaría y la materia prima no cuenta con cobertura de seguro.