Juan Carlos Molina visitó la Casa Educativa Terapéutica de Luján

Viernes//El titular del Sedronar recorrió las instalaciones del establecimiento que estará orientado a la atención de personas trans, mujeres con niños pequeños y embarazadas que atraviesan consumos problemáticos de drogas y de alcohol.”Son personas que hoy tienen dificultades para acceder a un tratamiento adecuado”, señaló.

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, visitó el martes pasado la Casa Educativa Terapéutica (CET) que comenzó a funcionar en el predio del ex Instituto Alvear y que está orientado a la atención de personas trans, mujeres con niños pequeños y embarazadas que atraviesan consumos problemáticos de drogas y de alcohol.
Según informó la agencia estatal de noticias TELAM, Molina "supervisó las obras de ampliación y refuncionalización que se están realizando en los edificios y recorrió las instalaciones donde funciona la CET". "Esta casa es para todas aquellas personas que quieran resolver su problema con las adicciones, pero está especialmente orientada a personas trans y mujeres embarazadas o con hijos pequeños, quienes hoy tienen dificultades para acceder a un tratamiento adecuado", declaró.
En el edificio que se está poniendo en valor trabajará "un equipo terapéutico dedicado a jóvenes con adicciones y una unidad de Diagnóstico y Contención Inmediata y, además, está previsto un espacio específico para el plan PAIS de la Sedronar", indicaron.