Alfonso Naveira hizo un balance de lo realizado en 2014

Viernes//En el año de creación del nuevo espacio político, el candidato destacó el objetivo de “mejorar la calidad de vida en Luján”. Repasó las acciones que se llevaron adelante en el marco de las últimas inundaciones y definió cuatro ejes estratégicos de cara al 2015. “Somos capaces de lograr cambios importantes si nos comprometemos como sociedad”, señaló.

El equipo de campaña de Alfonso Naveira difundió una balance de lo realizado durante el pasado 2014, año en el que "el espacio político recién nacía y nos juntábamos con un solo objetivo: mejorar nuestra calidad de vida en Luján". A partir de "la necesidad de participar activamente en un cambio político y de gestión de nuestra comunidad, iniciamos un partido vecinalista llamado "Creemos en Luján", donde invitamos a participar a todos los interesados en cambiar nuestra ciudad, independientemente de sus banderas partidarias, con el solo objetivo de mejorar la gestión pública tan manoseada e ineficiente", señalaron.
"Hoy hacemos un balance del trayecto que hemos recorrido en 2014 y con mucho orgullo y alegría podemos decir que hemos logrado contar con vecinos que se sumaron con su experiencia técnica y vocación de servicio para promover los cambios que los vecinos ansían y tanto necesitan", continuaron. "Podemos resaltar que solo con nuestra fuerza de trabajo, mucha solidaridad, y sin recursos proveídos por el Estado hemos logrado contribuir con algunas necesidades básicas de nuestros vecinos, como en la desgraciada situación que vivimos cuando nuestra ciudad fue golpeada por una de las más grandes inundaciones que se han vivido",agregaron, en tanto destacaron que en aquella ocasión "como equipo pudimos demostrar que fuimos capaces de afrontar una situación de contingencia gravísima, aprendimos como resolver rápidamente con gestión y logística, ya que la necesidad de los damnificados puede y debe resolverse sin burocracias, solo es necesario actuar y llevarle al vecino una solución rápida y eficiente".
También indicaron que "pudimos reparar y mejorar algunas calles en los barrios Ameghino, Elli, Los Paraísos, Santa Marta y Villa del Parque, entre otros". "Para resolver situaciones de necesidad no hace falta contar con grandes cantidades de dinero, ya que mucho de lo que hemos realizado ha sido con la colaboración voluntaria de varios comerciantes y contratistas de la localidad. Esto nos no afianza en nuestra propuesta de gestión de gobierno, donde elaboramos un plan estratégico para 2015", completaron.
El mencionado plan tiene "cuatro pilares estratégicos". En materia de Seguridad, expresaron que "no hay lugar en esta comunidad para los mal vivientes. Debemos con los recursos legales erradicar definitivamente la inseguridad, ergo, tolerancia cero con el que participa en la comisión de un delito, las herramientas legales existen pero hay que tener coraje para hacerlas cumplir".
Con respecto a la Educación, la propuesta apunta "principalmente, a que los establecimientos educacionales reciban la correcta distribución de los recursos económicos que envía la Provincia". En relación al Turismo, "la ecuación turismo/recaudación=cero desconoce que Luján ve pasar cerca de 7 millones de visitantes al año". "¿Qué nos queda?", se preguntaron, al tiempo que propusieron "sentarse a dialogar con quien corresponde para regularizar las diversas y extrañas circunstancias que van en detrimento del vecino".
Por último, en el campo de Obras Públicas, detallaron que existen "casi 1750 calles sin asfaltar, aproximadamente el 70 por ciento de partidas inmobiliarias sin cobrar, el 65 por ciento del servicio cloacal no cubierto, localidades sin agua potable y con napas contaminadas y gran porcentaje de luminarias públicas sin funcionar (facilita los delitos)", entre otras situaciones. En ese sentido, criticaron "el presupuesto municipal basado en la "generosa coparticipación" que nos arrodilla ante el gobernante provincial de turno, cuando somos capaces de generar nuestros propios recursos sin tener que mendigar partidas políticas".
Por otra parte, subrayaron la necesidad de avanzar con "la puesta en valor de la ubicación geográfica de Luján como nudo importante de rutas para promover el desarrollo de actividades educativas (universidades), servicios médicos (actualmente colapsados), logística y actividades comerciales que aumenten considerablemente el empleo en nuestra ciudad". "Sin dudas el acceso a la tierra es una prioridad que se debe resolverse en forma inmediata: hoy el Estado municipal es el principal "especulador" de la tierra disponible ya que su falta de acción en fijar las normativas para el uso de la misma impide el acceso a la tierra, solo fomenta las irregularidades y prebendas de algunos oportunistas. Es necesario la actualización del famoso COU", remarcaron.
Sobre el Medio Ambiente, fijaron la prioridad en lograr "la correcta manipulación y disposición final de los RSU (Residuos Sólidos Urbanos), crear una planta de tratamiento donde los actuales trabajadores del rubro puedan desarrollar sus tareas en un ambiente controlado, monitoreado y próspero para sus familias y el Estado".
Finalmente, sostuvieron que "todo lo expresado es posible, se requiere un cambio importante y alto nivel de compromiso de parte no solo de los políticos, sino también de nuestra comunidad en su conjunto. Somos capaces de lograr cambios importantes, las elecciones son un medio que decide gran parte de nuestra calidad de vida. Hay que dejar de lado las quejas estériles y comprometernos como sociedad para lograr el fin esperado".