Vecinos de Luján Chico se quejaron por la falta de obras públicas

Viernes//Frente al barrio ubicado detrás del Taller 1 hay un basural a cielo abierto donde proliferan moscas y roedores. También faltan obras hídricas y arreglos en las calles. “Los propios funcionarios reconocen que le barrio está muy abandonado, pero no hacen nada”, señalaron.

Vecinos de Luján Chico reiteraron sus reclamos por diversas situaciones que afectan gravemente la calidad de vida del barrio. En primer lugar, mencionaron el basural que se encuentra en los fondos del predio del Taller 1: "Hace años que tenemos ese problema. Esto provoca una gran proliferación de ratas y ratones. Parece que no supieran que apenas a unos metros hay más de 20 casas. Dicen que tienen que dejar la basura ahí porque cuando llueve no pueden entrar en la Quema. Nosotros no podemos ni abrir las ventanas por las moscas".
La falta de desagües y el mal estado de las calles también preocupan a los vecinos: "Cuando recién se hicieron las subdivisiones, las calles eran un billar. Pero nunca se hizo un zanjeo de fondo y cada vecino puso sus propios caños. Todos lo hicimos con la mejor intención, pero nadie nos asesoró cómo ponerlos y seguramente hay diferencias entre los distintos frentes. Además, entre caño y caño hay sectores donde no hay nada, y cuando llueve el agua gana las calles y se hacen canales que después rompen los autos", explicaron.  
"Nunca nos dieron bola. Los propios funcionarios nos dicen "sabemos que el barrio está muy abandonado", pero no hacen nada", se quejaron los vecinos. "En el mismo predio hay un sector destinado a una plaza para los chicos y que por ahora está lleno de chatarra", agregaron.
Con su esfuerzo, los vecinos han logrado dar respuesta a otro déficit que  tenía el barrio: la iluminación. "Hicimos todo nosotros. En la calle San Sebastián, que es una cuadra donde vivimos ocho vecinos, pusimos plata de nuestro bolsillo, compramos todas las luces y pagamos la colocación".
Por último, informaron que el día miércoles "se comunicaron del área de Parque y Jardines de la Municipalidad de Luján para avisarnos que en el transcurso de esta semana van a retirar la basura". "Esperemos que esta vez se acuerden de nosotros. Además, hay muchos terrenos baldíos comprados de los que nadie se ocupa. Hay pastos de hasta tres metros de alto".