Cayó la banda que asaltó en La Cañada Polo Club

Miércoles//Los operativos fueron realizados en Del Viso y Manzanares. Allí, la Policía de Pilar logró detener a cuatro hombres sospechados de cometer asaltos en countries de la región. Los investigadores dieron por esclarecidos los dos robos perpetrados a fines de diciembre en Open Door.

En operativos llevados a cabo en el barrio Pinazo, de Del Viso, y en la localidad Manzanares, la Policía de Pilar detuvo a cuatro hombres sospechados de conformar una banda que se dedicaba a cometer asaltos en countries. Tras el resultado de los procedimientos, los investigadores dieron por esclarecidos los dos asaltos cometidos a fines de diciembre en La Cañada Polo Club, de Open Door.  
Según precisó El Diario Regional, los operativos se realizaron en Capdevilla y Esmeralda, Esmeralda y Santa Cecilia y Capdevilla al 8000, todos del barrio Pinazo de Del Viso y uno más en Capitán García al 300 de Manzanares.
Los delincuentes detenidos tienen 33, 34, 37 y 43 años de edad. En total, la Policía secuestró 9.500 pesos, 3.700 dólares y varias alhajas de oro. Además se halló una pistola marca Browing calibre 9 mm con su numeración suprimida y doce proyectiles en su cargador, cuatro pasamontañas de tejido negro, 238 precintos y otros elementos como una notebook, cinco relojes de oro y cinco celulares.
Los malvivientes están acusados de robar en varios countries de los partidos de Pilar, Exaltación de la Cruz y Luján. Intervine la Fiscalía 1 a cargo del Dr. Washington Palacios y del Juzgado de Garantía 7 a cargo del Dr. Federico Saettone, ambos de Pilar.

LOS HECHOS
Los asaltos en La Cañada Polo Club ocurrieron la noche del 28 de diciembre. Los delincuentes entraron tras vulnerar un portón de rejas que conecta al country con el barrio Luchetti. En una vivienda, fueron atados los siete miembros de una familia. En otra, un matrimonio corrió la misma suerte cuando el dueño de casa fue sorprendido por los asaltantes al salir de su vivienda cuando advirtió movimientos extraños en la propiedad del vecino sin saber que estaba en pleno desarrollo el ilícito.
Las víctimas habían sido atadas con precintos, uno de los elementos encontrados en los allanamientos que surge como evidencia para inculpar a los cuatro detenidos.