Olivera: vecinos inundados reclaman la continuidad de las obras

Jueves//Tras la última gran crecida del río Luján, una de las acciones consensuadas fue el zanjeo y reparación de las calles que sufrieron directamente el impacto del agua. Sin embargo, a poco de comenzar, las obras fueron suspendidas y los vecinos advierten que esta situación “no puede esperar”.

Con más de 80 evacuados en las instalaciones de la escuela secundaria, Olivera fue sin dudas la localidad más afectada por las inundaciones del río Luján. Finalizada la emergencia, vecinos y representantes de organizaciones sociales se reunieron con funcionarios municipales, provinciales y nacionales para coordinar distintas obras que apunten a brindar soluciones en el corto y mediano plazo. En este marco, una de las acciones consensuadas fue el zanjeo y reparación de las calles que sufrieron directamente el impacto del agua. Sin embargo, a poco de comenzar, las obras fueron suspendidas y los vecinos advierten que esta situación "no puede esperar",
En diálogo con este medio, Aníbal, vecino cuya vivienda se encuentra en las proximidades del río Luján, señaló que "pararon todas las obras que habíamos arreglado con el Municipio en las reuniones". En ese sentido, recordó que en la ocasión "se acordó hacer zanjeo y arreglo de calles". "Las máquinas llegaron en diciembre, una retroexcavadora chiquita que se contrató acá en Olivera. Empezó a trabajar y enseguida se cortó todo. Hizo aproximadamente diez cuadras, cuando se había arreglado que no eran menos de cincuenta", completó.
Los vecinos están preocupados porque, de acuerdo al cronograma pautado, "ahora en enero y febrero tendría que empezar la obra grande, que además de zanjeo contempla colocación y reposición de caños, y entoscado". Actualmente, en muchas calles no hay desagüe.
"Cuando el Municipio compró camiones nuevos se dijo que iban a mandar uno de los viejos a Olivera para que quede acá, pero al final no vino", agregó, en tanto destacó que "intentamos hablar con Esposato (subsecretario de Obras Públicas), pero no tuvimos respuesta sobre cuándo se van a retomar las obras".