Vecinos del San Juan de Dios se reunieron con integrantes del Consejo de Seguridad

Jueves//Fue el lunes por la tarde en el Palacio Municipal, en donde también estuvo el subsecretario de Seguridad. Les prometieron alarmas comunitarias, reparación de luminarias y cortes de paso para mejorar la seguridad de la zona. Se conocieron otros graves episodios.

Tras los graves episodios de inseguridad que reflotaron en las últimas semanas en el barrio San Juan de Dios, un grupo de vecinos se reunió el lunes por la tarde con integrantes del Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana (CPSC), en el marco de las habituales reuniones de los lunes. Además, estuvieron el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, y los concejales Mariano Ruiz Pando y Néstor Luciani.
Allí, los representantes del CPSC derivaron a los vecinos a la Comisión de Vínculos Comunitarios para avanzar con la colocación de alarmas comunitarias sin costo, reparación de las luces rotas por los malvivientes y corte de los pastizales para mejorar la seguridad en la zona.
De todas formas, los vecinos denunciaron que "la zona está liberada" y contaron que en el barrio San Francisco robaron y quemaron una vivienda, una situación que ya se había registrado hace unos meses.
Desde el Consejo sugirieron la propuesta de realizar una reunión cara a cara con las autoridades policiales, aunque los propios vecinos lo desecharon ya que "tuvimos una el año pasado y no sirvió para nada" (en ese momento dialogaron con el jefe de la Policía Distrital Luján, comisario inspector Fernando Chirino, y el jefe del Comando de Prevención Comunitaria, comisario Nelson Petraglia). De todas formas, como el jefe de la Distrital cambió –ahora está a cargo de Marcelo Guerra-, pidieron realizar el encuentro en la Municipalidad.