Vecinos protestaron por la inseguridad en medio de un exagerado operativo

Lunes//Un colectivo de la Dirección de Infantería con agentes antidisturbios y tres patrulleros custodiaron el Destacamento, mientras los vecinos se quejaban porque suelen estar sin efectivos los días habituales. Navarro dijo que “Torres está mejor que otros destacamentos”, un comentario que generó risas e indignación.

Tal como estaba anunciado, este domingo los vecinos de la localidad de Torres se reunieron para reclamar y visibilizar la creciente inseguridad que atraviesa la zona, en medio de un operativo policial totalmente desproporcionado que despertó comentarios irrisorios de los propios habitantes, quienes recordaron que suelen estar sin efectivos en los días habituales.
Para custodiar el Destacamento del pueblo, llegaron hasta la localidad un colectivo de la Dirección de Infantería con agentes antidisturbios, además de tres patrulleros: uno del Servicio de Infantería de Morón, otro del Cuerpo de Infantería del Cuartel Central y el móvil del propio lugar. Incluso, en un momento, antes de arrancar la reunión, había casi la misma cantidad de policías que de vecinos.
Por eso, las autoridades policiales locales decidieron levantar el operativo y explicaron a los vecinos que "vinieron acá por equivocación", aunque después aclararon que el operativo fue "por rutina" y que los uniformados ya estaban camino a Luján para garantizar la seguridad en un recital que se realizó anoche.
Estuvo presente Mario Alberto Casas, de la Departamental de Mercedes, y también el funcionario municipal Héctor Navarro, además del oficial que hasta hoy estuvo a cargo de la delegación Torres (a partir de ahora se hará cargo, de manera permanente, el oficial Panesi).
Como argumentos a sus reclamos, los vecinos hablaron de robos en varios comercios y dos consecutivos en la oficina del correo, además del robo e incendio de una vivienda en particular. Además, se quejaron, especialmente, del circular de motos durante las noches.
Como respuesta, Navarro afirmó que la Policía no hace contravenciones respecto al tema del tránsito y las motos. Por otra parte, dijo que "no es un consuelo, pero Torres está mejor que otros destacamentos", un comentario que generó risas e indignación entre los vecinos.
El subsecretario de Seguridad de la Comuna prometió que la seguridad mejorará cuando finalice el Operativo Sol y aseguró que "a Torres se le presta más atención que a otros destacamentos".
De todas, formas reconoció la falta de personal que afecta la dependencia del pueblo, que cuenta con una dotación más que ínfima, especialmente en horas de la noche.
Navarro dijo que la falta de personal obedece a los cambios con la creación del Comando de Prevención Comunitaria (CPC). Ante el cuestionamiento de los vecinos por la demora en la instalación de cámaras, el funcionario comentó que comenzarían a ser instaladas en marzo, con el inicio de la tercera etapa (actualmente -aseguró el funcionario- se desarrolla la segunda etapa que abarca a barrios).
En tanto, se acordó una nueva reunión para el próximo miércoles a las 20.