Con la cabeza en el 2015

Lunes//La semana pasada finalizó la etapa de postemporada, mientras que el 31 volverán a los entrenamientos pensando en el torneo de la URBA. “Apuntamos en la primera rueda a acceder al Reubicación del Grupo 2”, sostuvo el entrenador José María Feijóo.

"Apuntamos al Reubicación del Grupo 2". Está claro que el objetivo del Luján Rugby Club es seguir creciendo. Y, además del aspecto institucional, debe también hacerlo en el plano deportivo. Por eso, afirmado en el Grupo 3 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), ya se plantea su rumbo para este 2015.
Así lo tiene diagramado José María Feijóo, quien seguirá siendo el entrenador principal del conjunto Superior. En tal sentido, explicó que las prácticas arrancarán el 31 de enero, aunque "un grupo importante no paró de entrenar. Este año también hubo postemporada que terminó el jueves, con más gente que la vez pasada que fue la primera. Hubo un grupo de 20-25 jugadores". Es que, tras la temprana finalización del año pasado, cuando fue eliminado a principios de octubre en los Playoffs ante Atlético y Progreso, los entrenamientos se mantuvieron en el predio del parque San Martín.
Respecto del balance de lo que fue el año pasado, Feijóo sostuvo que "hicimos una segunda rueda que terminamos invictos y primeros. Llegamos a los Playoffs y es un partido en donde no salió lo que vos querés y desgraciadamente le sacás valor a todo el trabajo que se hizo. Es un poco cruel el sistema de juego porque en un partido tirás todo abajo lo que venías haciendo. En un partido te jugás una rueda. Pero creo que el año fue bastante productivo, jugamos bien".
Con casi el mismo grupo de trabajo en cuanto al cuerpo técnico (se van a sumar Gastón Caporale y Federico Farías, con el preparador físico Federico Tridico), el plantel será prácticamente idéntico, "a no ser que alguno deje de jugar porque no sube ninguna división de juveniles –explicó el entrenador-. Volvió a cambiar el sistema de divisiones juveniles y, como se agregó la M19, los que estaban en M18 pasan ahí. Así que no sube nadie". En tanto, los entrenamientos se van a mantener los lunes, martes y jueves por la noche.
"Apuntamos en la primera rueda a acceder al Reubicación del Grupo 2", adelantó Feijóo. "Ellos (por los jugadores) pusieron la vara bastante arriba con el esfuerzo que hacen y a uno lo que le queda es acompañarlos en el esfuerzo que hacen para que tengan las herramientas para los partidos. En ese camino está el rugby hoy".
Por eso, la necesidad es seguir subiendo en los certámenes de la URBA: "El equipo y el club dejaron de tener por ahí esa mentalidad social, un poco por la exigencia de los jugadores. Ellos están haciendo un esfuerzo físico importante en los entrenamientos. Sobre todo por el tiempo que le dedican, además de las prácticas, yendo dos o tres veces por semana al gimnasio. Nosotros estamos todavía bastante lejos de esa profesionalización. Los chicos ponen plata de su bolsillo para cada cosa que hacen", explicó Feijóo.
Además de la pretemporada, ya están en vista algunos amistosos para el mes de febrero, en principio, frente a San Antonio de Padua y Virreyes. "También estamos pensando armar alguna actividad para juntar y fortalecer al grupo y no tanto con el objetivo de sumar juego", cerró el entrenador del LRC.