Llegó la séptima generación del VW Golf

Finalmente fue lanzado en nuestro país la tan esperada generación VII del Golf. Si bien las intenciones de Volkswagen Argentina habían sido comenzarlo a comercializar durante el 2014, la demora en la homologación y los problemas coyunturales (tarifazo, importaciones, etc) hicieron que haya que esperarlo un tiempo más.

Finalmente fue lanzado en nuestro país la tan esperada generación VII del Golf. Si bien las intenciones de Volkswagen Argentina habían sido comenzarlo a comercializar durante el 2014, la demora en la homologación y los problemas coyunturales (tarifazo, importaciones, etc) hicieron que haya que esperarlo un tiempo más.
La nueva generación del Golf fue lanzado en Europa en septiembre del año 2012 durante el desarrollo del Salón de Paris. Está construido sobre la plataforma MQB del Grupo que también es utilizada en el SEAT León y el nuevo Audi A3, marcando el inicio de una nueva era, siendo el primer vehículo diseñado en Wolfsburgo.
El nuevo Golf no solo recibió cambios en su diseño estético sino también en medidas. Ahora posee 4.250 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.420 de altura siendo 56 mm más largo, 13 mm más ancho y 28 mm más bajo. Estas medidas hacen que sea más espacioso, seguro y confortable, con un nuevo diseño y un innovador sistema de producción que le permitieron a Volkswagen reducir su peso en 100 kg.
En materia de seguridad el Golf VII se unió al creciente club de modelos cinco estrellas tras haber obtenido el máximo número posibles para la seguridad del pasajero adulto y también del pasajero niño en Latin NCAP.
El Golf VII es fabricado en la Planta de Puebla que Volkswagen posee en México y se ofrece en nuestro país en tres niveles de equipamiento: Trendline, Confortline y Highline. Dos son las cajas disponibles: manual de seis marchas y la conocida caja DSG de Volkswagen de 7 marchas y doble embrague.
Las motorizaciones son dos: un propulsor 1.6L 16V de 110 CV y un 1.4 TSi turbo con inyección directa de 140 CV y 250 Nm. Con estos niveles de equipamiento, motorizaciones y cajas Volkswagen dispuso cuatro versiones: Golf 1.6L Trendline $208.359: Motor 1.6L 16 Válvulas y 110 CV Caja manual de seis velocidades Control de Estabilidad Ganchos ISOFIX Llantas de 16" Airbag frontal Sistema ABS & ESP Radio y pantalla touch con Bluetooth Volante multifunción en cuero Sensores de presión en las cubiertas Golf 1.4 TSi Confortline $232.544 Equipamiento versión Trendline más: Motor 1.4 TSi turbo con inyección directa de 140 CV Caja manual de seis velocidades Airbags laterales de tórax y cortina Sistema de aire climatronic Sensor de estacionamiento Regulación automática de luces Sensor de lluvia y luces Espejo retrovisor antideslumbrante automático. Golf 1.4 TSi Confortline DSG $251.007 idem Confortline más: Caja DSG de 7 marchas Golf 1.4 TSi Highline DSG $276.155 Equipamiento versión Confortline más: Motor 1.4 TSi turbo con inyección directa de 140 CV Caja DSG de 7 marchas Llantas de aleación de 17" Techo solar volante multifunción con levas al volante Faros con Bixenón Lavafaros Luces de Leds Arranque del motor por botón Tapizados en alcántara La versión GTI con el motor 2.0 TSI de 220 CV con caja manual o automática DSG que ofrecerá pantalla multifunción premium, asientos de cuero (opcionales), calentador de asientos delanteros (opcionales), sistema de navegación y GPS, llantas de 18" y luces traseras de led, vendrá recién para el segundo semestre del año.