Tiroteo, detención y prófugos en la entrada al barrio Ameghino

Viernes//La Policía se enfrentó anoche contra delincuentes que se trasladaban en un Renault 11. Tras una persecución, se logró detener a uno de los sospechosos, al tiempo que se incautó una escopeta. Otros cinco ladrones escaparon.

En el barrio Ameghino se volvió a vivir una situación violenta que incluyó un tiroteo y persecución de la Policía. Así, se logró detener a un delincuente que formaría parte de una banda delictiva que estaba a punto de cometer un asalto. Sin embargo, otros cinco ladrones lograron darse a la fuga.
El hecho ocurrió el jueves por la noche cuando en inmediaciones al barrio Ameghino sobre el Acceso Oeste un patrullero intentó detener para identificar a los ocupantes de un Renault 11, según detalló la Policía. Sin embargo, el vehículo sospechoso comenzó a escapar y a disparar contra los efectivos, quienes repelieron el ataque. Con apoyo de otros móviles, logró detener el auto en Pasteur y Tucumán.
Allí, logró detenerse a Diego Burgos, domiciliado en Moreno, al tiempo que se halló tras un rastrillaje en la zona una escopeta calibre 16, precintos, cintas, capuchas y un cargador de pistola. Por eso, los investigadores sospechan que los delincuentes estaban listos para perpetrar un hecho en la zona.
Hasta el lugar llegó el secretario del fiscal a cargo, Pablo Vieiro, peritos de balística, rastro y planimetría. El hecho fue caratulado como "resistencia a la autoridad, abuso de arma agravado y abuso de arma civil".