“El intendente designó a cuatro funcionarios políticos sin autorización del Concejo”

Jueves//Durante el tratamiento del presupuesto, la oposición criticó la ampliación del plantel político y la falta de fundamentos del Ejecutivo. “Son cargos que designó el intendente avanzando sobre los poderes del cuerpo deliberativo”, sostuvo Siror.

Uno de los temas abordados durante el tratamiento del Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos estuvo vinculado al plantel político que conforma la gestión del intendente Luciani.
En ese contexto, el concejal César Siror sostuvo que "me da pena tener que profundizar sobre conceptos que hacen una gestión desordenada que no es coherente en cuanto a la administración de sus recursos. Hemos trabajado mucho porque nosotros creemos que cada intendente debe gobernar con la estructura que necesite. Queremos que el intendente se la juegue y exprese los motivos de nombrar a tal o cual funcionario, porque uno cree que el intendente está convencido de que si amplia su plantel político es porque lo considera necesario y porque lo necesita su gestión. Lo que pasa es que nos cuesta horrores encontrar un intendente que reconozca estas cosas".
El concejal calificó de irresponsabilidad la respuesta dada por el Ejecutivo al pedido de información que al respecto se planteó desde el Concejo: "El intendente tenía una propuesta para el presupuesto 2014 en donde ampliaba su plantel político, aunque no lo manifestara claramente. Planteaba la creación de Subsecretarías en Legal y Técnica, en Producción y Turismo, en Obras y Servicios Públicos, la Subsecretaría de Seguridad. Cuando vemos la información enviada por el Ejecutivo vemos una copia fiel de lo planteado en el presupuesto 2014 que finalmente no fue aprobado. Esta comisión, siendo coherente, le pidió la fundamentación para la creación de esos cargos, indicando la función y el sentido. Lo cierto es que la decisión política con respecto a la respuesta que nos dio fue recortar algunas Subsecretarías. El intendente vio que algunas de ellas no eran tan importante para este año, dejando la de Seguridad y de Obras y Servicios Públicos. Esa fundamentación la enviaron el viernes".
Siror consideró que "seguramente deberíamos pedir fundamentación de la fundamentación, porque no dice demasiado". Denunció, además, que "el intendente ha designado a cuatro funcionarios políticos sin autorización del Concejo Deliberante".
"Son cuatro cargos políticos que no están aprobados hasta el día de hoy. Uno es la Subsecretaría de Seguridad, otro la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, otro la Dirección de Control de Gestión y otro la Dirección que está en la Secretaría de Economía y Finanzas. Son cargos que designó el intendente avanzando sobre los poderes del cuerpo deliberativo y los designó. Adelanto que esto va a formar parte del expediente de la rendición de cuenta 2014", dijo Siror.