“Se va a crear un polo de narco-criminalidad exclusivo para Luján”

Jueves//Lo anunció el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro. Además, se refirió a la creación de la Policía Local, que estará conformada por 132 aspirantes. Las clases comenzarán el 2 de febrero y el curso tiene una duración de 6 meses.

Este jueves se llevarán a cabo los exámenes preocupacionales a los aspirantes al ingreso a la Escuela de Policía Local, al tiempo que las clases comenzarán el 2 de febrero. De los 252 aspirantes inscriptos, 132 personas serán elegidas para este nuevo cuerpo de seguridad que dependerá del Municipio.
En tal sentido, el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, afirmó que "la Policía Local es una policía con algunos ribetes diferentes a la policía de seguridad: no hacen sumarios, no toman denuncias, no participan en actos de grandes eventos. Es una policía que va a arrestar in fraganti un delito, va a hacer prevención en barrios, localidades y zona céntrica. Trabajará con Comando de Patrulla, Policía Rural y Policía Vial, Superintendencias Divididas, pero nosotros le vamos a exigir el trabajo en conjunto. Ya hoy lo están haciendo: el Comando de Patrullas con la Policía de Seguridad que es la Distrital, Destacamentos y Comisarías, la Policía Vial nos da una buena mano, y la Policía Rural, Comando de Patrullas Rural que también el intendente ha firmado los convenios para tener la participación que se tiene que tener".
Las clases comenzarán el 2 de febrero y el curso tiene una duración de 6 meses. Navarro agradeció al "Consejo de Seguridad que está pagando todos los exámenes pre-ocupacionales para que el 2 de febrero comiencen las clases. Hay 252 inscriptos, de esos se seleccionan 132 personas que es la dotación con la cual tiene que funcionar la Policía Local. Va a haber un jefe de Policía que estará designado por el intendente. Si bien depende del Ministerio, el coordinador también es pago por el Ministerio pero designado por el intendente. Van a trabajar en conjunto estas dos personas para todo el desarrollo y planificación de lo que implica la Policía Local".
"Hay que hacer una logística bastante importante, hay que crear terminales para estos efectivos de la Policía Local, para hacer relevos, tareas administrativas, van a ser colocados estratégicamente, como para que nos den cierta posición policial que la verdad que hoy carecemos", agregó el responsable de la Seguridad en la Comuna.
"Lo principal es que vamos a sumar 132 policías. El intendente recibió hace un mes una propuesta del ministro Granados por la que nos enviarán 22 efectivos cuando termine el Operativo Sol, para crear un polo de narco-criminalidad exclusivo para el partido de Luján. Vamos a tener un gabinete especial para solicitar este trabajo, tenemos la dirección de investigaciones y eso será reforzado con 12 personas más en marzo",  anunció Navarro.