Barrio Ameghino: dos hombres baleados en seis días

Jueves//El martes a la madrugada, un joven recibió dos balazos a corta distancia en la esquina de Fernández Moreno y Libertad. La semana pasada, en Ameghino entre Fernández Moreno y Del Pilar, un muchacho sufrió un tiro en el rostro. Hay un joven de 18 años con pedido de captura sospechado de estar involucrado en ambos episodios.

La venta y consumo de droga aparece como la principal causa en el incremento de hechos de inseguridad y violencia en el barrio Ameghino, donde en menos de una semana dos hombres fueron baleados prácticamente a quemarropa.
El martes a la madrugada, un joven de apellido Mendieta –conocido como "El Tarta"- recibió dos disparos desde muy corta de distancia cuando se encontraba en el cruce de Fernández Moreno y Libertad. En una de las esquinas, los vecinos aseguran que venden droga. Lo dicen en voz baja, a cambio de que no se revele su nombre por temor a represalias. Incluso de espaldas al cronista de EL CIVISMO, mientras caminan entre el barro en que se transforman las calles y los senderos luego de la lluvia.
El hecho ocurrió cerca de las 1.30 de la madrugada de hoy martes. La Policía acudió al lugar y está al tanto de la situación. En el barrio vincularon lo sucedido con una "pelea entre transas, entre los que vienen a comprar y los que venden".
Mendieta, de 24 años y con antecedentes penales, fue intervenido quirúrgicamente en horas de la mañana. Su estado sería reservado, sin riesgo de vida. Al parecer, habría testigos del hecho.
Fuentes policiales indicaron a este medio que están abocado a esclarecer el episodio pero reconocieron que no es una tarea sencilla ante el silencio con que se encuentran en este tipo de caso.
El motivo de los disparos no está claro. "Podría ser por polleras u otro tema", dijo el comisario Nelson Petraglia, quien confirmó que hay un sospechoso de 18 años, identificado como Julián Medina, sobre quien pesa una orden de detención.
También de madrugada, Mauro Sánchez, de 31 años, recibió un tiro en la cara el pasado miércoles. En ese caso, la bala ingresó entre el labio superior y la nariz para quedar alojada en la cabeza. Está vivo y se recupera en la habitación 27 del Hospital Municipal, donde ingresó desvanecido pasadas las 6 de la madrugada en grave estado.
El ataque a Sánchez se produjo en Florentino Ameghino entre Fernández Moreno y Del Pilar, a escasos 50 metros de donde fue baleado Mendieta. En este caso, el sospechoso número 1 es también Medina o "Juliancito".
Una prima de la víctima contó a este medio que el balazo a la cabeza que recibió Sánchez fue en respuesta por resistirse al robo de su moto 150 cc. "Estaban tomando en la casa de un amigo. Eran las 6 de la mañana y cuando se estaba por ir vino este pibe, lo arrebató y, como no se dejó sacar la moto, le pegó un tiro. Después se fue caminando y tirando tiros".