Dos meses de preparación

Miércoles//El próximo 2 de febrero, ambos conjuntos de la UNLu C comenzarán la pretemporada en el Polideportivo Municipal. Después de los ascensos, el objetivo principal es adaptarse lo más rápido posible para “sostenernos con los dos equipos en la nueva divisional”.

Después de un gran 2014, el handball ya se prepara para lo que será una exigente temporada en la Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBAL). Por eso, el próximo 2 de febrero comenzará la pretemporada en el Polideportivo Municipal de ambos equipos que representan a la UNLu C, mientras que los torneos se iniciarían a fines de marzo.
Según explicó Germán Cano, entrenador del conjunto masculino, los entrenamientos se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes desde las 19.30 en el gimnasio cerrado del establecimiento municipal. "Tenemos dos meses para prepararnos bien", sostuvo.
Además, adelantó que por ahora no habrá bajas ni incorporaciones a la vista. "Tendremos la misma base. Y veremos durante el transcurso de la pretemporada si se suma alguien nuevo", afirmó el DT.
"El balance del año pasado fue muy positivo. Tuvimos una muy buena temporada, con el ascenso de los dos equipos en la FEMEBAL. Ahora veremos qué sucede, cómo nos acomodamos de nuevo a la Cuarta División. Creo que nos vamos a adaptar bien", agregó Cano. Cabe recordar que, a fines del año pasado, los varones regresaron a Cuarta, mientras que las mujeres pasaron a Tercera.
Por eso, el objetivo principal para este 2015 que se inicia es adaptarse lo más rápido posible para "sostenernos con los dos equipos en la nueva divisional. Nosotros (por los varones) ya jugamos en Cuarta. Es una divisional muy pareja, muy dura. Y el principal inconveniente es que no tenemos mucho recambio, es un equipo corto con pocos jugadores, no más de 10. Se nos termina haciendo muy largo el torneo. Y si se lesionan uno o dos jugadores, empieza a complicarse".
Por el lado de las mujeres –dirigidas por Cristian Allende-, Cano explicó que "el nivel es distinto. Si bien hay equipos fuertes, no pasa con todos. Y ellas son más jugadoras, por lo cual hay mejor recambio. Esa es la gran diferencia. Aunque las chicas ahora están en Tercera y la van a tener un poco más difícil también. Van a tener que lucharla en una categoría desconocida, van a pelear con lo nuevo".