“Sabía que iba a volver”

Miércoles//Federico Carneiro se transformó en la gran esperanza del Lujanero para esta temporada 2015. “Es algo muy lindo sentir el apoyo que me está brindando la gente en estos días”, sostuvo el volante. Además, dijo que “la entrega no se negocia y por eso tenemos que generar un contagio grupal”.

Las negociaciones tuvieron sus vaivenes. Y, lo que parecía una quimera, terminó transformándose en una realidad. Para eso, debieron prácticamente alinearse los planetas: a las intenciones de los dirigentes se le sumaron la complicada situación de Comunicaciones y las ganas del jugador de regresar. Por eso, los hinchas del Club Luján recibieron esta semana la gran noticia de la vuelta de un ídolo: Federico Carneiro. "Es algo muy lindo sentir el apoyo que me está brindando la gente en estos días", agradeció.
"El Flaco", "El Potro" o simplemente Fede. Lo cierto es que ese volante que debutó en el Lujanero -tras hacer allí las inferiores- un sábado 1° de febrero del 2003 ante Argentino de Merlo como visitante y defendió esos colores durante cinco años, se transformó en la gran ilusión para el equipo en formación de Javier Brayotta. "Cuando me fui, sabía que iba a volver. Pensé que el regreso iba a ser más adelante pero muy contento por el interés que mostraron desde el cuerpo técnico y la comisión en repatriarme", sostuvo Carneiro en diálogo con EL CIVISMO Digital.
Apenas días después de su llegada, se transformó en uno de los principales referentes del equipo. Por pasado y por presente: "La idea es ser protagonista en todas las canchas y tener un sistema definido y que tenga funcionamiento. Después, sabemos que la entrega no se negocia y por eso tenemos que generar un contagio grupal, un grupo unido que vaya detrás de un objetivo".
Durante gran parte de esos cinco años, Carneiro fue compañero de equipo de Brayotta. Hoy, a esa relación la separa diferentes cargos. "Con la Mona me junté antes de arreglar y me comentó sobre los jugadores que vinieron y sobre el plantel. También hablamos sobre los sistemas que podría llegar a utilizar", explicó el jugador.
En su último campeonato antes de pasar a Acassuso, Luján quedó en las puertas del ascenso. En aquella temporada 2007/08, el equipo dirigido por Sergio Rondina cayó en las semifinales del Reducido frente a Laferrere. "Cuando comienza un nuevo ciclo, las ilusiones se renuevan –explicó sobre las expectativas-. Campeón sale uno solo y es un campeonato muy largo. El objetivo es ser protagonista. La gente el año pasado (por la temporada 2013/14) se ilusionó mucho y terminamos salvándonos del descenso en la última fecha. Por eso tenemos que ser cautos. Nosotros tenemos que trabajar día a día y brindarnos al máximo", pidió Carneiro.
Además de jugar en el Quemero, Carneiro pasó por Platense, Estudiantes y Comunicaciones. Justamente, el lunes por la tarde debió viajar hasta Agronomía para acordar la rescisión de su contrato que tenía vigencia por un año más. Ante los problemas económicos del Cartero (la dirigencia mantiene una importante deuda con el plantel), el volante decidió pegar la vuelta.
"La última vez que vi al predio fue cuando me fui. Estaba enterado que se había formado una subcomisión del hincha en la cual tengo amigos y me contaban de los avances. Me encontré con la cancha principal alambrada, el quinto reformado, sistema de riego… está todo prolijo y pintado. Ahora están terminando las obras de los nuevos vestuarios", valoró Carneiro.
Ahora solo falta definir cuál será la posición en un mediocampo con bastantes alternativas. "Este último semestre jugué de 5 y es el lugar donde me siento más cómodo. Igual no estoy atado a un único puesto", sostuvo Carneiro, quien además ha jugado bastante como volante por derecha. Todavía Brayotta no adelantó donde lo utilizará: "Tenemos muchas opciones. En el medio tenemos a Barrientos, Carneiro y Silva. "Lucho" González va a ir por afuera seguro. Tenemos que ver si ponemos cuatro en el medio, cuál es el otro que va a ir por afuera: si Barrientos o Carneiro", sostuvo el entrenador.
     
Goleada en el predio del San Emilio
En el marco de su preparación, el Club Luján afrontó su segundo amistoso. El sábado pasado, en la mañana del predio del barrio San Emilio, recibió a Juventud de Suipacha, equipo que se prepara para afrontar el Torneo Argentino C.
De esta forma, el técnico Javier Brayotta no sólo empieza a definir la base del Lujanero sino también el esquema a utilizar. Al igual que en el primer ensayo, el DT puso un 4-2-3-1, con la intención de armar un mediocampo ofensivo. Así, paró a: Laureano Ibarra; Martín Pérez Bianchi, Claudio Steinbach, Maxi Pighin y Luciano López; Cristian Barrientos y Hugo Silva; Emanuel González, Adrián Maldonado y Luis González; y Lucas Scarnato. De todas formas, para el debut frente a Sacachispas estipulado para el 15 de febrero, se perfila el último refuerzo Nicolás Horacio para ser el único delantero, mientras que Scarnato volvería a su posición natural de central.
Tras dos tiempos de aproximadamente 30 minutos de juego, el Lujanero se impuso por 4 a 0 con goles de los dos González (Emanuel y "Lucho"), Silva y Horacio. Además del jugador proveniente de Liniers, en la segunda parte ingresaron Federico Carneiro, Luciano Monasterio y Juan Fontenla.
En principio, el próximo sábado, el conjunto de Brayotta enfrentaría a Villa Dálmine, dirigido por Sergio Rondina y que se prepara para afrontar el torneo del Nacional B.