Juan XXIII: por el mal estado de las calles, el colectivo podría dejar de ingresar al barrio

Jueves//Un enorme bache en la calle Jorge Newbery amenaza con dejar sin servicio a los vecinos que viven en el interior del barrio. Hace cerca de un año, la empresa ya tuvo que cambiar su recorrido por el mal estado de la calle Gálvez. “Nos cansamos de hacer reclamos y hasta ahora nadie hizo nada”, señalaron.

Vecinos de Juan XXIII manifestaron su preocupación por la posibilidad de que la Línea 501 reduzca su recorrido y deje de ingresar al barrio. La causa: el mal estado de la calle Jorge Newbery, que en la cuadra ubicad entre Andrade y Repetto presenta un bache de proporciones que amenaza la integridad de los vehículos. Según relataron los vecinos a este medio, "desde la empresa ya advirtieron que en cualquier momento dejan de entrar", en tanto destacaron que "nos cansamos de hacer reclamos y hasta ahora nadie hizo nada".
Luego de que se asfaltaran varias cuadras del barrio, en 2012 se logró que la empresa ampliara su recorrido, beneficiando a numerosas familias cuyo principal medio de transporte es el colectivo. Los vecinos recordaron que los problemas comenzaron hace aproximadamente un año "cuando el colectivo dejó de circular por la calle Gálvez por el mal estado del pavimento". Ahora la situación se repite en la calle Jorge Newbery.
Los vecinos apuntan a un particular que "deja sus camiones estacionados en la calle y ocupa la mitad de la calzada". "El colectivo los tiene que esquivar y no tiene más remedio que pasar por el bache. Ahí es cuando se rompen", señalaron.