“La usurpación es un delito”

Martes//El intendente Oscar Luciani se refirió a la toma de terrenos de la Comuna por trabajadores municipales en el barrio Padre Varela. “La idea es encontrar una solución pero insisto en que no podemos avalar un delito”, afirmó.

Desde el 2 de enero, empleados municipales tomaron dos terrenos del barrio Padre Varela y según le dijeron a este medio enmarcaron la medida en la precarización laboral que sufren hace años. Aseguraban que sólo se irían con una respuesta habitacional.
EL CIVISMO le preguntó al intendente sobre su posición ante el accionar de este pequeño grupo de trabajadores. "Voy a hablar con ellos y por eso no quiero adelantar qué les diré. Prefiero que no se enteren por el diario", dijo.
No obstante ello, contó que "el viernes pasado, a las 2 de la tarde, con la firma de tres personas, me acercaron una nota y la verdad que allí no dicen nada. No tengo problema en difundirla. No dicen qué acciones llevan a cabo. Dicen que se vieron obligados a realizar acciones pero no especifican qué. Después, cuando leo lo que dijeron en EL CIVISMO se toma conocimiento de que habría una usurpación. Como sabrás, la usurpación es un delito. Por lo tanto nadie puede avalar un delito".
"La idea es encontrar una solución pero insisto en que no podemos avalar un delito. La usurpación es un delito y si son bienes públicos son bienes de todos. Son bienes de todos. Además esos terrenos figuran para la construcción del Centro de Atención Integral del barrio Padre Varela. Lindantes con esos terrenos hay tierras que son privadas, por lo tanto hay que intervenir", dijo Luciani.
"Estas personas vinieron la semana pasada al Municipio. En ese momento no los pude atender pero pienso hablar con ellos", agregó.