El gobierno ultima el proyecto de obra para mejorar la calle Beschtedt

Jueves//Luego de suscribir un convenio con Vialidad Provincial para avanzar en la transformación del deteriorado acceso a Luján en un “boulevard con cantero central”, el secretario de Obras Publicadse la Comuna informó que el proyecto de obra “está ejecutado en un 80 por ciento”.

Luego de que en julio pasado el Municipio anunciara su intención de avanzar en la firma de un convenio con Vialidad Provincial que permitiera repavimentar la deteriorada calle Beschtedt, el secretario de Obras Públicas de la Comuna, Javier Casset, informó que "el acuerdo se firmó y está ejecutado en un 80 por ciento". La iniciativa permitiría reconstruir uno de los principales accesos a la ciudad a partir de su vinculación con la ruta provincial 34, una obra largamente reclamada por los vecinos.  
"El convenio que se firmó con Vialidad Provincial es para hacer el proyecto de la obra de Beschtedt entre Acceso Oeste y Carlos Pellegrini. Está ejecutado en casi un 80 por ciento y estamos terminando lo que nos falta para poder presentarlo", señaló el funcionario, en tanto detalló que "la propuesta consiste en generar dos carriles por mano con un boulevard central".
"Además de esa obra vial proyectada por Vialidad Provincial, nosotros tenemos que definir un conducto pluvial principal que va a estar vinculado a Carlos Pellegrini y un troncal cloacal también vinculado a la misma arteria. Son las obras subterráneas previas que tiene que proyectar el Municipio", indicó Casset, en tanto aclaró que "todo esto siempre en el marco del proyecto. Una vez finalizado se podrá estimar el monto y a partir de ahí estudiar la financiación".
Dentro de las distintas etapas que atraviesa la elaboración del proyecto de obra, el funcionario precisó que "el año pasado se hizo el relevamiento físico a cargo de los técnicos de Vialidad, que incluye la nivelación de todas las bocacalles y los umbrales de todas las propiedades existentes para poder proyectar los nuevos desagües superficiales". "A esto nosotros tenemos que sumarle los pluviales que van debajo de la calzada. Así tendremos el proyecto final que vamos a estar presentando en los próximos meses", agregó.
Casset apuntó que el proyecto se enmarca en las obras "de accesibilidad al casco céntrico de los distintos barrios y de la autopista, a continuación de lo que nosotros planteamos como el eje Libertad-Capitán Luján". Por último, se refirió al mal estado de la arteria al señalar que "se pavimentó sobre la nivelación que ya tenía la calle y con un pavimento provisorio que ya lleva más de 15 años. Además, hay que tener en cuenta que la calle se transformó en el principal acceso a Luján".