“Paco” Gómez sigue avanzando por el desierto chileno en el Dakar

Jueves//El lujanense completó la especial de hoy que consistía en 458 kilómetros entre Copiapó y Antofagasta. Arribó en el puesto 50 tras casi seis horas arriba de su moto Yamaha.

El Rally Dakar 2015 avanza por tierras chilenas tras dejar atrás la primera parte por los caminos de nuestro país. Y el principal desafío ahora es el desierto de Atacama, en donde se prevén la mayor cantidad de abandonos. Sin embargo, Mauricio Gómez se mantiene en pie arriba de su moto Yamaha, en un puesto expectante.
Ayer por la mañana, la caravana cruzó a Chile con un ascenso hasta los 4.800 metros en la frontera del Paso San Francisco. La parte deportiva comenzó con un precalentamiento progresivo en las pistas mineras, antes de confrontarse con las realidades del desierto de Atacama. Allí Gómez debió batallar poco más de cuatro horas para meterse otra vez en el segundo pelotón de la competencia y ser 43°.
La quinta etapa desarrollada hoy demandaba un esfuerzo aún mayor entre Copiapó y Antofagasta: 458 kilómetros comunes para todos los vehículos (hasta ahora los camiones venían haciendo recorridos menores). En un terreno poco confiable, los adelantamientos exigieron la mayor precisión. Por eso, se registraron los mayores tiempos arriba de las máquinas. Gómez tuvo un tiempo de 5 horas, 51 minutos y 38 segundos, con la posición 50.
Disputado cinco jornadas del Dakar, "Paco" Gómez ya lleva casi un día arriba de la moto (en rigor, acumula 22 horas de carrera) y se mantiene como uno de los mejores representantes argentinos en la especialidad, en el 45° lugar, siete escalones debajo de Jove López. Mañana viernes se llevará a cabo la secta etapa que incluirá algunos sectores tipo enduro y caminos de dunas y crestas con vista al mar a lo largo de 319 kilómetros.

TERCERA ETAPA
Entre las ciudades de San Juan y Chilecito, el martes se completó la tercera etapa del Rally Dakar 2015, con una especial cronometrada de 282 kilómetros. Tras recorrer una de las partes más complicada de la competencia ayer, Mauricio Gómez cayó algunos escalones aunque se mantiene entre los mejores argentinos de la especialidad de motos.
El piloto de Yamaha arribó a la meta en el puesto 64 tras un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 10 segundos. De todas formas, sigue en el 46° de la general de motos. Así, es el segundo argentino mejor ubicado, detrás de Jove López.