“Tenemos muy claro que queremos ser protagonistas en donde nos toque jugar”

Lunes//El plantel del Lujanero comenzó esta tarde la pretemporada en el predio del barrio San Emilio con sus ocho incorporaciones. El entrenador Javier Brayotta se mostró conforme en cuanto a las incorporaciones, aunque todavía buscan un delantero de área.

17.30 puntual, tal la hora señalada, todo el (numeroso) plantel del Club Luján salió a la cancha principal del predio del barrio San Emilio. Allí, tras escuchar las palabras del entrenador Javier Brayotta, del preparador físico Ricardo Somma y del presidente Eduardo Rilo, el Lujanero inició formalmente la pretemporada de cara al largo campeonato de la Primera C, con el objetivo de estar lo más arriba posible.
Así lo dijo el propio DT: "Las expectativas cada vez que arranca un proceso son las mejores. Me pasó cuando fui jugador y me pasa lo mismo ahora. Uno cuando arranca una cosa, sea en cualquier orden de la vida, lo hace para que le vaya bien. Sea en un equipo de fútbol, sea en un negocio, arranca las cosas para llegar al éxito".
Con ocho caras nuevas (Adrián Maldonado, Claudio Steinbach, Hugo Barrientos, Héctor Silva, Luis González, Jonathan Molina y Emanuel González), la "Mona" dijo estar "conforme con las incorporaciones. En conjunto con los directivos, hemos traído jugadores de buen nivel, que vienen de categorías superiores. Y esperar ansioso el inicio del campeonato para buscar lo mejor: que Luján sea protagonista y ver hasta dónde podemos llegar".
Respecto del equipo que diagrama para este torneo largo de la Primera C, el entrenador adelantó que "armamos un plantel con bastantes alternativas. Podemos plantear distintas tácticas, así que vamos a ir manejando eso. Lo único que tenemos muy claro es que queremos ser protagonistas en donde nos toque jugar. Tenemos mucha variedad de jugadores y creo que podemos armar distintos esquemas. Para eso, veremos el rival, veremos la localía, con quién nos toca jugar y analizaremos en su momento cómo se sale a jugar cada partido. Pero estamos muy conforme por la variedad".
En diálogo con la prensa, Brayotta también se refirió a las bajas, sobre todo de Mauro Rubira y Javier Pereyra, quienes rescindieron la semana pasada: "No me sorprendió porque son dos jugadores que cualquier equipo los quisiera tener. Fueron a una categoría superior, el Torneo Argentino A es un campeonato muy linda para jugarla. Estuve yendo a verlo mucho este campeonato que pasó. Es un progreso para ellos y estoy muy contento por los dos, como por Martín Iglesias que subió una categoría también".
"Esto no cambia demasiados los planes –contestó Brayotta ante la pregunta de EL CIVISMO Digital-. Ni bien supimos que no íbamos a contar con ellos, ya teníamos los reemplazantes naturales. Hay jugadores. Uno era el número 3 y Luján en lo que va de los últimos años ha cosechado buenos frutos de inferiores en esa posición, tanto como López, como Minervino, Belosso. Hay jugadores que lo pueden reemplazar muy bien, al igual que en la zona Pereyra, donde tenemos a Steinbach para jugar como central".
En cuanto a lo que falta, el entrenador reconoció que "hoy por hoy estamos buscando un 9 de área. Tenemos varios jugadores hablados pero ninguno concretó todavía. Es lo que nos falta definir".  Respecto de la baja de Iván Brun, Brayotta dijo que "no estoy desesperado por un arquero".

PRUEBA DE JUVENILES
A mediados de enero comenzarán las pruebas formales y coordinadas para sumar jugadores a las categorías juveniles del Club Luján. Según informaron desde la institución, las pruebas serán el martes 20, miércoles 21, jueves 22, martes 27, miércoles 28 y jueves 29 del mes en curso para las categorías de 1995 a 2001. La cita es a las 17 horas en el predio del San Emilio.