Mauricio Gómez logró completar la especial más larga del Rally Dakar

Lunes//El motociclista de Yamaha arribó en el puesto 45 a San Juan, después de más de siete horas de carrera. De esta forma, es el segundo mejor argentino de la especialidad entre los primeros 50 lugares.

Aunque se esperan etapas más exigentes y complicadas, en la jornada de hoy el Rally Dakar 2015 cumplió la especial más larga de los 15 días de carrera. En total, fueron 518 kilómetros entre Villa Carlos Paz y San Juan, en medio de una variedad de suelos que pasó desde el terreno duro al principio de la carrera, polvoriento por sectores y arenoso en el final del recorrido.
De todas formas, el piloto lujanense Mauricio Gómez pudo completar el segundo día de competencia arriba de su moto Yamaha. "Paco" cronometró un tiempo de 7:09:19, para ubicarse en el puesto 45 del día. De esta forma, es el segundo argentino mejor ubicado en la general de motos: 42°, dos puestos debajo de Jove López de Kawasaki.
De todas formas, la organización del rally decidió suspender la competencia de la categoría motos debido a las altas temperaturas en la región. Sin embargo, Gómez ya había llegado a la meta a la hora de la determinación. En San Juan la temperatura pasadas las 15 superaban los 40 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional. Los participantes que aún no habían terminado la segunda etapa quedarán con el tiempo del último de los competidores que pasó por la línea de llegada.

PRIMERA ETAPA
La versión 2015 del Rally Dakar tuvo este domingo su primer capítulo con la disputa de la primera etapa después de la largada simbólica desde la Casa Rosada el sábado por la tarde. En total, la jornada inicial tuvo 170 kilómetros de especial para los autos, mientras que las motos tuvieron cinco km. más. En tanto, todos recorrieron otros 663k de enlace.
Allí, Mauricio "Paco" Gómez tuvo un inicio interesante al ubicarse en el puesto 44 de motos entre 160 corredores que pudieron completar la primera etapa (ya hubo un abandono). El motociclista del equipo semi-oficial de Yamaha cronometró 1 hora, 30 minutos y 42 segundos, a poco más de 11 minutos del británico Sam Sunderland (KTM), quien se adjudicó la primera especial del Dakar 2015 en motos. El podio de la especialidad fue completado por el portugués Paulo Goncalves, del equipo Honda, que arribó cinco segundos por detrás, y el español Marc Coma.