Robo, persecución y un delincuente detenido en el barrio Navarrini

Sábado//Tres malvivientes a bordo de un Fiat Uno abordaron una camioneta Toyota Hilux en la rotonda de acceso a la localidad de Open Door. Se dispuso un operativo cerrojo, se inició una persecución y se logró detener al conductor del vehículo de apoyo en el barrio Navarrini. El propietario de la camioneta fue liberado en Las Catonas.

Tres malvivientes robaron esta tarde una camioneta Toyota Hilux en la rotonda de acceso a la localidad de Open Door. Un operativo coordinado por el Puesto de Vigilancia de Open Door y los Comandos de Prevención Comunitaria de Luján y General Rodríguez logró detener a uno de los autores mientras se daba a la fuga por el barrio Navarrini, en tanto que sus dos cómplices huyeron hacia la localidad de Moreno, donde se presume que pudo ser aprehendido un segundo.  
Los hechos ocurrieron cerca de las 16.10, cuando una camioneta Toyota Hilux color blanco que llevaba un tráiler fue interceptada por tres delincuentes masculinos fuertemente armados que se trasladaban en un Fiat Uno color gris. Luego de reducir al conductor y de descartar el tráiler en inmediaciones de la ruta 6, emprendieron la fuga por la autovía en dirección a Acceso Oeste.
Sin embargo, un testigo logró ver la maniobra que realizaron para pasar al propietario del rodado al asiento de atrás y dio aviso al Destacamento de Open Door. A partir de allí se dispuso un operativo cerrojo en el participaron móviles del CPC de Luján y su par de General Rodríguez. Iniciada la persecución, los dos vehículos que conducían los malvivientes ingresan en el barrio Navarrini con la intención de "distraer", y es allí donde se logra aprehender al conductor del Fiat Uno.
La camioneta robada continuó la huída por Acceso Oeste en dirección a Moreno, donde presuntamente se produjo un enfrentamiento entre los malvivientes y la Policía cuyo saldo sería un segundo detenido. El propietario de la camioneta, por su parte, resultó ileso y fue abandonado por los delincuentes en el barrio Las Catonas.
Fuentes policiales señalaron que podría tratarse de la misma banda que días atrás robó otra camioneta Hilux con el apoyo de un Fiat Uno, aunque en este caso se trataría de otro coche ya que, según pudo confirmarse, el vehículo utilizado esta tarde tenía un pedido de captura asentado en la Comisaría de Merlo el día de ayer.
El detenido es un masculino de 23 años oriundo de la localidad de Moreno. El vehículo que conducía se encuentra a la espera de ser requisado por la Policía Científica para determinar la existencia de armas y posibles huellas digitales. Tomó intervención en el hecho la UFI 10 a cargo del fiscal Pablo Vieiro.