Comenzó una nueva edición de Música en la Plaza

Martes//El clásico evento musical del verano se inició el domingo pasado en la plaza Belgrano. Al igual que en los años anteriores, el público acompañó la propuesta.

De a poco, las temperaturas veraniegas se están empezando a notar. El día comienza a estirarse y la noche tarda en llegar. El domingo, en la plaza Belgrano, mientras los turistas que visitaron la zona histórico basilical comenzaban a emprender su retirada, entre el Museo de Bellas Artes y el Museo de Transportes se fueron acomodando las sillas frente a un moderno escenario bien equipado en sonido e iluminación. Un cartel publicitario de la Municipalidad de Luján promocionaba una nueva edición de Música en la Plaza.
Este año, la plaza Belgrano le volvió a ganar la pulseada a la plaza Colón –es la segunda edición que se concreta en ese espacio– y parece ser la mejor opción.  Hay más espacio disponible y además permite acercar a los lujanenses– un poco reticentes a la zona turística– a un patrimonio sin igual que les pertenece y con el que deben reencontrarse. Las sillas se ocuparon rápidamente y los vecinos más precavidos llevaron sus propias sillas. Los que llegaron más tarde no tuvieron opción y debieron mantenerse parados.
La jornada fue bautizada por el dúo Ariel x 2, compuesto por Ariel Daglio y Ariel Solari, que fueron soltando a los espectadores y dieron los primeros acordes de las guitarras en el género folklórico que abarcó casi toda la noche. El ciclo continuó con Mauricio Miglioranza, reconocido músico de nuestra ciudad, que arremetió con una batería de chacareras para alentar al público que convirtió, el espacio entre las sillas y el escenario, en una improvisada pista de baile en la que decenas de parejas danzaron a lo largo de la noche y sobre todo con la llegada de un clásico del folklore local como es Canto Nativo, grupo que ya cuenta con 23 años de trayectoria y es habitué de este ciclo, siempre con presentaciones exitosas.
Durante las intervenciones se presentaron dos grupos de ballet folklórico que ya cuentan con vasta experiencia en este tipo de festivales. En primer término el Ballet Lunita Tucumana y posteriormente Alborada. Ambos interpretaron las danzas tradicionales de múltiples géneros: chacareras, chamamés, cuecas, zambas y demás estilos fueron bailados magistralmente, luciendo un vestuario tradicional.
El cierre de esta primera edición de lo que será la temporada 2015 estuvo a cargo de la cantante local Miriam Sosa. A diferencia de las presentaciones anteriores, netamente de matriz folklórica, ofreció un repertorio en el que abundaron los clásicos del rock nacional, siendo una alternativa saludable que tal vez permita ampliar la propuesta y que Música en la Plaza abra sus puertas a nuevos géneros musicales, además del folklore, que claramente es uno de los predilectos por los vecinos de Luján.
La próxima edición será mañana domingo 4 de enero. Así la plaza volverá a recibirlos con una nueva propuesta que contará con la presencia de Gerardo Viola, Juan Manuel Blesa, Grupo Destino y el conjunto Salamanca. El ballet invitado será Horizontes Argentinos.

Luciani presente
El intendente presenció la velada y ofreció unas palabras al público, destacando este tipo de iniciativas culturales que ofrece la Municipalidad y que se han consolidado gracias a la respuesta del público. Asimismo, puso en consideración la posibilidad de que el escenario de Música en la Plaza lleve el nombre de Rubén Molinero, en homenaje al reconocido compositor local que falleció en junio.