Tragedia en Navidad: una beba murió ahogada en Open Door

Martes//Sucedió el jueves por la tarde en una vivienda de la calle Gorritti al 700. La beba cayó a una pequeña pileta. Fue llevada por familiares al Hospital Cabred y trasladada por sus propios medios a Luján ante la falta de ambulancia. Cuando ingresó al Hospital Municipal estaba ya sin vida.

Una beba de un año y ocho meses murió ahogada al caer a una pequeña pileta de loma instalada en la casa de una abuela donde la familia había ido a pasar la tarde de Navidad. La tragedia se desató cerca de las 14.30 en Gorritti al 756 de la localidad de Open Door.
A esa hora, un grupo de chicos pasaba la calurosa tarde en el patio cuando en un momento la beba cayó a la pileta de la que no pudo salir por sus medios, pese a que la altura del agua era ínfima. Según trascendió, los menores estaban al cuidado de una niña de 11 años.
El Hospital Cabred no contaba con una ambulancia para trasladar a la criatura. Por eso, escoltada por personal policial del Puesto de Vigilancia, la beba fue llevada al Hospital Municipal donde ingresó sin vida.
Preciados minutos pasaron desde que la beba fue sacada de la pileta y llevada a un centro asistencial. Pese a que se le hicieron maniobras de resucitación, no dieron resultados. El triste suceso pone en evidencia una vez más los escasos medios que tiene Open Door para responder ante una emergencia de estas características.
La falta de un centro de atención sanitaria acorde a una población que supera los 10 mil habitantes como así también un cuerpo de bomberos con base en la localidad evitaría a los vecinos tener que trasladarse hasta Luján. Una distancia que en kilómetros no es mucha pero que suele demorarse en llegar, más de los previstos al transitarse por una ruta que los últimos tres kilómetros presenta 11 lomos de burros, varios caballos sueltos y gran caudal de tránsito.