Tres personas baleadas en un intenso tiroteo tras un asalto

Lunes//Dos delincuentes y una mujer policía, identificada como Adriana Ferreyra y recientemente egresada, fueron trasladados por los Bomberos al Hospital. El tiroteo se inició luego de que asaltantes robaran una camioneta en Las Heras y Constitución. La persecución finalizó con el vuelco del vehículo sobre la avenida Beschtedt. Además, un tercer delincuente sufrió heridas por el accidente. En total, hay cinco detenidos.

Tres personas resultaron heridas esta tarde tras un tiroteo que se inició por el robo de una camioneta y la posterior persecución por el barrio Ameghino y que finalizó sobre la avenida Beschtedt. Según pudo saber EL CIVISMO Digital, los Bomberos trasladaron a dos delincuentes y una mujer policía, todos con heridas de bala, aunque ninguno correría peligro de vida.
El violento episodio se inició cerca de las 14, cuando una banda de delincuentes sustrajo en Las Heras casi avenida Constitución una camioneta Amarok (patente NSO 989). Se trataba de un hombre que llegaba de pescar de Bariloche en el vehículo que le había prestado un familiar. En ese momento, fue sorprendido por cinco delincuentes de entre 18 y 23 años, que llevaban lentes oscuros y vestían remeras de futbol. Apenas bajo la víctima, escuchó el ruido de un arma y rápidamente le llevaron la camioneta.
Alertada la Policía de la situación, se montó un operativo cerrojo, al tiempo que se inició una persecución en el barrio Ameghino al individualizarse el vehículo robado. Al notar la presencia policial, los delincuentes escaparon por  Libertad a toda velocidad y, al llegar a calle Del Pilar, doblaron por un callejón de tierras en dirección a Beschtedt.
Al llegar a Tacuarí, se produjo el primer enfrentamiento armado en donde resultaron heridos los dos delincuentes, uno en el omóplato y otro en el tórax. Además, sobre la avenida Beschtedt se había instalado otro móvil policial. Cerca de la entrada al restaurante La Carolina, la Amarok perdió el control y volcó espectacularmente, terminando sobre la zanja. Allí, Adriana Ferreyra, de 25 años, una mujer policía recientemente graduada de la escuela de nuestra ciudad resultó levemente herida por una bala, según pudo saber EL CIVISMO Digital. Además de las lesiones en diferentes partes del cuerpo a causa de ser embestida con la camioneta, durante el intercambio de disparos sufrió un roce en el cuero cabelludo.
En tanto, fuentes policiales le confirmaron a este medio que los delincuentes serían oriundos de Pablo Nogués y San Martín, al tiempo que se trata de determinar si había alguno de Lujan. Además, se incautaron dos revólveres y una pistola.
Según trascendió, la camioneta pertenece a un vecino de nuestra ciudad de apellido Rebottaro, quien se la había prestado a un familiar para realizar un viaje.
En el lugar se presentó el fiscal Pablo Vieiro, al tiempo que fue cercada la calle Del Pilar donde se produjo el primer enfrentamiento.
La mujer policía herida se encuentra fuera de peligro