Dos familias fueron asaltadas en La Cañada Polo Club

Lunes//Pasó anoche en la localidad de Open Door. Los delincuentes entraron tras vulnerar un portón de rejas que conecta al country con el barrio Lucchetti. En una vivienda, fueron atados los siete miembros de una familia.

Tras cortar las rejas de un portón que interrumpe una cerca de hormigón, una banda integrada por al menos ocho asaltantes –varios de ellos armados- logró ingresar a La Cañada Polo Club y robar en dos viviendas. La Policía tomó conocimiento del suceso a las 0.40 de este lunes cuando recibió una llamada de la vigilancia privada con la que cuenta el lugar, notificando la comisión de los ilícitos.
Una vez en el interior del country, los asaltantes caminaron unos 80 metros hasta llegar a una vivienda en construcción a la que entraron tras romper un vidrio. Fue precisamente ese ruido el que despertó al dueño de casa de apellido Casares.
El hombre fue el primero en ser reducido por los sujetos que actuaron con los rostros cubiertos. Además del dueño de casa, estaba el resto de la familia compuesta por la esposa y cinco hijos. Todos fueron reducidos y atados con precintos.
Los asaltantes sustrajeron dinero, algunos electrodomésticos, artículos tecnológicos, joyas y otros objetos que le resultaron atrayentes. El hecho no había concluido aún cuando, desde una casa cercana, a otro vecino le llamó la atención ver las luces encendidas en la vivienda de los Casares a esa hora de la noche.
Al salir de su casa, un hombre de apellido Díaz Pumero fue sorprendido por los malvivientes que lo obligaron a ingresar a la propiedad de donde robaron dos teléfonos celulares y unos 8 mil pesos. En este caso, Díaz Pumero estaba acompañado por su esposa.
Cometido los atracos, los ladrones escaparon por el mismo lugar por donde entraron. Cerca del portón de rejas fue encontrado un par de zapatillas de una de las víctimas.
Si bien La Cañada Polo Club tiene su entrada principal sobre la Ruta Provincial 6, cuenta con otros accesos laterales por donde ingresan, por ejemplo, caballos de polo. El portón de rejas vulnerados por los delincuentes conecta al country con el barrio Luchetti. El caso recayó en la Fiscalía 9.