El Club Náutico El Timón ya tiene sus escrituras

Domingo//El acto se llevó esta tarde en la institución de Jáuregui, con la presencia del intendente, el diputado provincial Juan Carlos Juárez y María Inés Fernández, impulsora del proyecto de la quiebra de Algodonera Flandria. Visiblemente emocionada, la presidenta Torelli agradeció a todos.

Con un pequeño y concurrido acto, esta tarde se formalizó la entrega de las escrituras al Club Náutico El Timón de la localidad de Jáuregui, luego de la quiebra de Algodonera Flandria en 1996 y muchos años de lucha. Por eso, los socios y autoridades de la institución tomaron como un día de fiesta, corolario de una serie de gestiones tendientes a preservar los activos del club.
El escenario fue instalado frente al espacio de las canchas de tenis y las sillas dispuestas se colmaron rápidamente ante la buena afluencia de socios para este día histórico para la vida de El Timón. Además de la presidenta Ana Torelli, allí estuvieron el intendente Oscar Luciani; el director de Tierras de la Municipalidad, Carlos Pateta; el diputado provincial Juan Carlos Juárez; y la diputada provincial -mandato cumplido- María Inés Fernández, impulsora del proyecto que se transformó en ley para que todas las instituciones de la quiebra de Algodonera Flandria pudieran tramitar sus escrituras y quedar afuera de los pasivos de la desaparecida empresa.
Tras la firma formal, Pateta explicó que una vez que se consiguió esa ley, el intendente le pidió que tramitara la escritura, algo que demoró varios meses más de lo esperado por problemas en Secretaría de Gobierno de la Provincia y en el Registro de las Personas.
Por su parte, Torelli repasó las actas del club para recordar la historia, al tiempo que remarcó que en 1995 se hizo firmar a las autoridades un documento por un año, diciendo que si no se solucionaba la quiebra iban a tener que abandonar las instalaciones. En abril del 96, se conocieron los alcances del proyecto que finalmente se transformó en ley. Por eso, visiblemente emocionada, agradeció a todos, especialmente a Fernández, a Juárez, a la ex intendenta Graciela Rosso y al actual jefe comunal.
Luego, se descubrió una placa destacando el acto de hoy, que fue bendecida por el padre Pablo.
Por su parte, el intendente Oscar Luciani sostuvo que "ver tanta gente un domingo a esta hora, es reflejo del cariño y el compromiso que los socios tienen con el club". Por eso, reconoció "a todos los que trabajaron para que se pudiera lograr".
Por otra parte, anunció que, después de las inundaciones que afectaron especialmente a El Timón y a la zona de Pueblo Nuevo, se confirmó que van a arreglar las compuertas. Según dijo esta tarde, el dinero para la obra va a ser adelantado por el empresario Carlos Diforti, que luego será descontado de tasas que tenga que pagar a la Municipalidad.
"Esto que pasó hoy confirma que los hombres están de paso, las instituciones son las que quedan", agregó.