Los Rotary de Luján organizaron una nueva colecta de juguetes

El abrazo solidario se realizó el sábado, en la Plaza Colón. Se juntaron juegos para chicos, pelotas, muñecas y cochecitos. Serán entregados el 5 de enero al Hospital Municipal, al jardín Negrito Manuel y a distintas sociedades de fomento. Hay lugares habilitados para seguir ayudando.

En su quinto año consecutivo, los Rotary Club de Luján se sumaron en un nuevo abrazo solidario que reunió gran cantidad de juguetes para repartir a los chicos en estas fiestas. El significado del evento es sellar la labor de cada club rotario en un evento común: llevar juguetes a los barrios más necesitados. Hasta ahora, se entregaron regalos a los barrios San Pedro, Juan XXIII, Villa del Parque y Parque Lasa. La iniciativa forma parte de una colecta anual que organizan los Rotary Club Luján, Juan Barnech, Ana de Matos y Julio Steverlynck.
"Anualmente nos reunimos para recolectar la mayor cantidad posible de juguetes y entregarlos a sociedades de fomento, o lugares donde haya gente carenciada y seguramente le cueste conseguir algún juguete para sus chicos", indicó Juan Manuel Buela, Presidente del Rotary Club Ana de Matos. A diferencia de otros años, en esta oportunidad el evento se realizó en la esquina de las calles Colón y San Martín. Allí se juntaron miembros y amigos de las entidades rotarias y esperaron el paso de la banda Rerum Novarum, que cerró el festejo.
"Este es un evento tradicional. Hace cinco años que lo estamos haciendo y es una de las oportunidades en que nos juntamos los cuatro clubes de acá de Luján, tres de la parte céntrica y uno de Jáuregui", explicó. Las instituciones que recibirán los juguetes donados son el Jardín Negrito Manuel, el Hospital Municipal, y varias sociedades de fomento. "Este año vamos a guardar los juguetes para entregarlos el 5 de enero. Y hasta esa fecha los comercios habilitados para recibir los juguetes continuarán recibiendo", indicó Buela.
Por último, en nombre de los cuatro clubes, el Presidente del Rotary Club Ana de Matos, agradeció a la comunidad "todo lo que nos ayudaron, y todo lo que pueden seguir aportando con mucho gusto lo vamos a recibir". Los comercios adonde se pueden entregar juguetes para ser repartidos el día de Reyes son: en Luján: Luján Fot, Sedería Minué, PEP, y Amancay: en Jáuregui: Farmacias Dagnino, Flandes y Luciani, y Casa Liguori.