La Policía detuvo al delincuente que asaltó la panadería El Progreso

Viernes//La información fue confirmada por el secretario de Seguridad, Héctor Navarro, a EL CIVISMO Digital. Con un arma blanca, el ladrón había robado ayer por la mañana el comercio de la avenida Humberto y quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Esta mañana, la Policía logró atrapar al delincuente que asaltó ayer la panadería El Progreso, episodio que quedó grabado en las cámaras de seguridad del comercio ubicado en la avenida Humberto al 1100. Esta información fue confirmada por el secretario de Seguridad, Héctor Navarro, a EL CIVISMO Digital.
Vestido como si fuera pleno invierno, un delincuente acorraló con un arma blanca a las empleadas contra la caja registradora. El hecho sucedió a las 9.40 aproximadamente cuando un sujeto ataviado con un pulóver, gorro y anteojo de sol, esperó que saliera el último cliente para concretar el ilícito.
A punta de arma blanca, amenazó a las víctimas, sustrajo dinero de la caja, algo de plata que tenían las empleadas y teléfonos celulares para escapar no si antes forcejear con una de las mujeres que, como consecuencia de ello, tuvo una crisis nerviosa, según contó el dueño de la tradicional panadería de la avenida Humberto al 1.110 a EL CIVISMO Digital.
El asalto quedó registrado en el sistema de ocho cámaras de tele vigilancia que posee el comercio que junto a las rejas y a una persona contratada para cumplir tareas de seguridad por la tarde, fueron implementadas como medidas tras contabilizar unos 15 robos.
La Policía respondió con celeridad al llamado que daba cuenta del atraco. "Vino enseguida y actuó bien. Salieron a buscar al chorro", dijo el titular de la firma al tiempo que se hacía presente personal del Servicio Externo de la Comisaría Luján Primera a los efectos de recabar mayores datos del episodio y tratar de individualizar al autor del hecho en base a las imágenes de las cámaras.
A todo esto, se conoció que la semana pasada y a una cuadra de distancia un delincuente solitario perpetró un robo en el comercio naturista Chia, de avenida Humberto al 1200 casi llegando a Ituzaingó.