Lujanenses cuervos en Marruecos

Viernes//Un grupo de jóvenes de nuestra ciudad se encuentra en Marrakech y estuvo en el estadio viendo el triunfo ante Auckland City. Desde allí, los hermanos Crespo hablaron con EL CIVISMO Digital. Esperanzados con dar el golpe ante el Real Madrid, afirmaron que “si no se sufre, no vale”.

Cerca de 10.000 hinchas de San Lorenzo invadieron Marruecos, en donde el miércoles sufrieron y mucho ante Auckland City en el Mundial de Clubes para conseguir el pasaje a la final. Y un grupo de lujanenses cumplió el sueño de viajar a Marrakech y vivir el partido desde adentro del estadio. Incluso, una bandera con el nombre de nuestra ciudad flameó en las gradas.
Hacia el norte de África viajaron Juanchi y Lucas Crespo, "los cuervos hermanos", tal como se autodenominaron. Según contó el primero de ellos en diálogo con EL CIVISMO Digital desde Marruecos, "desde el 2010 retomamos con la peña Agustín Irusta junto con otros cuervos como "Luchito" Quevedo y su familia, los Bianchi, "Peluche", la familia Ercolano y más, que nos juntábamos en Barcelona. Y salíamos a todas las canchas. Nos tocó vivir la Promoción sufriendo demasiado, además de la vuelta a Boedo. Y ahora nos toca estar en la cima, jugar el torneo más importante del mundo contra el Real Madrid".
Sin embargo, para llegar a la final del próximo sábado ante el conjunto Español, el equipo del Edgardo Bauza sufrió y mucho. Así, recién le pudo ganar al representante de Nueva Zelanda en la prórroga gracias al gol de Mauro Matos. "Ayer (por el miércoles) nos costó resolver el partido, lo que nos dejó algo preocupados para el choque del sábado con el Real Madrid, que es actualmente el mejor equipo del mundo. Pero el fútbol es fútbol y San Lorenzo es San Lorenzo: si no se sufre, no vale. Queremos dejar bien representado a nuestro país y vamos a dejar todo tanto en la cancha como en la tribuna", afirmó Juanchi Crespo.
Además de los hermanos, también están allá Mariano Bacarini junto a su padre y Andrés Negri, un lujanense que se encuentra radicado en España. "Somos muchos cuervos más en Luján que vamos siempre a todas las canchas y no pudieron venir. Pero te puedo asegurar que están acá presentes", agregó Crespo.
Respecto de la estadía en Marruecos, contó que "es una cultura muy distinta a la nuestra. La gente es muy hospitalaria, muy humilde. Pero a diferencia de Argentina, ellos no tienen inseguridad por más pobres que sean. Nadie va a tocar lo tuyo. La plaza del centro es una fiesta cultural gastronómica, de música y mercado de especies. Todo lo que se te ocurra, lo encontrás ahí. Se nota mucho la presencia del Estado en el turismo. Se ve que hay un proyecto encaminado que viene muy bien, a diferencia de, por ejemplo, Egipto que hay un abandono total del Estado. En Marrakech se respeta el patrimonio edilicio cultural. Respetan la arquitectura y todo es de color rojo o colorado, además de que ningún edificio puede ser más alto que la mezquita ni de otro color".
Antes de emprender viaje hasta Marrakech, los hermanos pasaron por el Vaticano, en donde "nos encargamos de visitar al papa Francisco que bendijo nuestro viaje y a nuestra familia, nuestra ciudad y amigos. Agradecemos a la vida poder estar viviendo esta experiencia, es un sueño para nosotros. Queremos volver con la copa para toda la Argentina. Sabemos que va a ser muy difícil, pero tenemos fe".
En tal sentido, relató que "fueron muchas emociones de las que fuimos testigos que nunca olvidaremos y estarán siempre en nuestros corazones. Agradecemos a la familia y novia que nos bancan, nos bancaron y nos van a seguir bancado estas locuras. ¡Esto que nos pasa con San Lorenzo es nuestra pasión!".