Mercedes AMG presentó su nuevo superdeportivo

La submarca de Mercedes-Benz que se encarga de sus modelo deportivos, mostró en Affalterbach, Alemania, la nueva versión de la coupé AMG GT.

Mercedes-AMG, la submarca de Mercedes-Benz que se encarga de sus modelo deportivos, mostró en Affalterbach, Alemania, la nueva versión de la coupé AMG GT. El modelo cuenta con dos versiones, AMG GT y AMG GT S y competirá con el Porsche 911 en el exclusivo segmento de los súper deportivos. Ambas opciones serán presentadas oficialmente primero en el Salón de París y luego en el Salón del Automóvil de San Pablo.
El diseño del AMG GT marca una ruptura y poco tiene que ver con el SLS AMG, modelo al que vendría indirectamente a reemplazar. En esta oportunidad la marca de Stuttgart deja de lado las líneas rectas para darle paso al diseño orgánico que también está presente en los últimos productos de Mercedes. Acá se destacan los faros estilizados, la línea de cintura y el dibujo de la cabina retrasada. Puertas adentro, el habitáculo parece salido de una nave espacial donde no faltan los materiales de calidad y se observa una consola central bastante cargada.
El modelo GT cuenta con un nuevo motor V8 Twin-turbo de 4.0 litros con lubricación por cárter seco y ofrece 462 CV de fuerza. Este sistema de cárter seco baja el centro de gravedad, mejora a la estabilidad y evita la acumulación de lubricante en ciertas zonas y una lubricación insuficiente en otras. Según informó la marca alemana, el GT puede acelerar de 0 a 100km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 304 km/h. Este motor V8 está dotado con la última tecnología y aunque fue colocado en la parte delantera se encuentra un tanto desplazado hacia la parte central del auto.
En cuanto a la versión GT S, está equipada con 510 CV de potencia y 650 Nm de torque. Este modelo alcanza los 100km/h en 3,7 segundos y llega una velocidad máxima de 310 km/h. Con respecto al consumo, Mercedes-AMG informó un promedio de 9,4 litros cada 100 kilómetros y un total de 220 g/km de emisiones de CO2.
Además, tanto la versión GT como la opción GT S, estarán equipadas con frenos carbocerámicos y la primera tendrá llantas de 19 pulgadas y neumáticos de perfil 35, mientras que la segunda llevará neumáticos de perfil 30 y llantas de 20.