González: “No veo consenso para aprobar la reforma de la ordenanza”

Martes//Luego de las críticas hacia los ediles por las demoras en el tratamiento de la modificación de la ordenanza 6338 -que prevé la ampliación del número de integrantes del Órgano Ejecutivo-, el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante señaló que “hay una norma que está en vigencia”. “Parece que el pedido es una excusa para no hacer nada”, completó.

Luego de que el Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana (CPSC) criticara a los ediles por las demoras en el tratamiento de la reforma de la ordenanza 6338 -que prevé la ampliación del número de integrantes del Órgano Ejecutivo-, el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Eraldo González, señaló que "no hay consenso para avanzar con la modificación". "Estuvimos charlándolo con los concejales hasta última ahora, pero me da toda la impresión de que no hay consenso para aprobar la reforma. Los concejales sostienen que hay una norma que está en vigencia y que hay que cumplirla, que además tiene un anexo con un plan de seguridad que hasta ahora no se ha ejecutado en nada", completó.
"La norma está para cumplirla, más allá de que pueda haber alguna ampliación, no amerita que se modifique ya", abundó González. "Se puede trabajar tranquilamente y hacer las cosas que tienen que hacerse. El tema es que desde un sector político lo toman como caballito de batalla dando a entender que sino no se puede trabajar y eso no es cierto. Creo que todo el cuerpo entendió esa situación y a pesar de los manejos políticos que se han hecho, no son suficientes para lograr una modificación", agregó.
Cabe recordar que en septiembre pasado, González renunció al CPSC por considerar que "su funcionamiento se había politizado", denunciando puntualmente a Marea Popular. En este marco, considera que con la actual conformación del CPSC "deberían haberse ejecutado muchas cosas que están en condiciones de ejecutarse con la norma vigente. Parece que el pedido que hacen es una excusa para no hacer nada", declaró, al tiempo que adelantó que "incluso no se descarta pedir algún informe para saber porqué no se han hecho las cosas".
"Esto pasó por haber mezclado la política. Yo no quería estar en un espacio que manejara Marea Popular, entonces me fui. Hoy se dieron cuenta que yo en aquel momento tenía razón. Bueno, perfecto. Que cada uno piense y haga lo que quiera hacer, somos libres y esto es democracia. Si quieren hacer una reforma, armen el proyecto y preséntenlo. Pero lo que vemos es que no hay consenso. Obviamente desde el Consejo de Seguridad van a seguir presionando con esto, pero se tienen que dar cuenta de que los que legislan son los concejales", subrayó el edil.