Los Laureles: quejas por el servicio de recolección de basura

Martes//Vecinos señalaron que “no pasan con la frecuencia necesaria y cuando lo hacen no se llevan toda la basura”. También apuntaron a los problemas que generan los cestos comunitarios: “Solo sirven para que los vecinos transformen la basura particular en un problema colectivo”, indicaron.

Vecinos del barrio Los Laureles se quejaron por el servicio municipal de recolección de basura, en tanto señalaron los problemas que generan los cestos comunitarios. Los vecinos explicaron que "tiempo atrás colocaron un cesto comunitario en la esquina de Aries y El Cometa con la idea de facilitar la recolección". "Como se ve claramente en las fotos, está más que demostrado que esta metodología no funciona", completaron.
Los vecinos deslizaron críticas a al servicio de recolección comunal: "Es pésimo. No solo no pasan con la frecuencia que el crecimiento poblacional del barrio necesita, sino que cuando lo hacen no se llevan toda la basura". Sin embargo, también apuntaron a la responsabilidad personal de cada vecino: "El canasto comunitario es un elemento que solo sirve para que los vecinos transformen la basura particular en un problema colectivo. Cuando sacan la basura de su casa, pasa a ser la basura de todos", indicaron.
"Los cestos comunitarios no funcionan porque culturalmente no estamos preparados para respetarnos. El desinterés y el individualismo están primero en las relaciones sociales", agregaron, al tiempo que afirmaron que "vamos a pedir que se saque el canasto comunitario y se vuelva al sistema anterior de recolección, en el cual cada vecino se hacia cargo de su basura y todo estaba mas limpio".