Sebastián Papeschi salta al profesionalismo

Martes//En diciembre, tras cumplir con los requisitos exigidos por la Federación Argentina de Box, el peleador lujanense dejará de ser amateur para dar el salto. “Lo primero con lo que sueño es con un título de campeón argentino”, sostuvo.

Con 23 años, Sebastián Papeschi está a punto de hacer realidad su sueño: convertirse en boxeador profesional. De esta manera, el apodo impuesto por su manager Ricardo Montes Aguirre, "La Promesa", bien podría ser reemplazado por el de "La Realidad". Es que el 2014 fue un año a pura trompada para el púgil lujanense. "Fue una temporada muy dura, en la que por suerte pude demostrar ante mi gente todo lo que aprendí arriba del ring", graficó Papeschi.
"Es muy lindo boxear como local, aunque eso signifique una presión extra teniendo en cuenta que uno no quiere perder pero a la vez es un plus", agregó. Aunque una lesión lo marginó de la última velada. "Lamentablemente, sobre el final de la temporada un esguince de muñeca me impidió participar del festival de box en el Club San Lorenzo. La misma lesión tampoco me permitió defender el campeonato Metropolitano quedando eliminado en cuartos de final debido a que no pude presentarme a pelear. Una lástima porque además era selectivo para la selección nacional", manifestó.
Descendiente de una familia de boxeadores, el apellido Papeschi es rápidamente ligado al pugilato local. Sebastián comenzó a boxear en plena adolescencia y a los 16 años consiguió su primer título oficial teniendo en ese momento a Pedro "Picapiedra" Petraglia en el rincón.
En la actualidad, en la perseverancia de Montes Aguirre, encontró la lleva a la puerta del profesionalismo. "Ricardo es un tipo que hace las cosas con corazón y de manera muy profesional. Le pone pasión a todo y no deja librado ningún detalle, es por eso que los festivales salen bien y los boxeadores nos sentimos bien cuidados", expresó Papeschi.
En lo inmediato, el 23 de noviembre espera estar en su plenitud física para participar de un festival en las instalaciones del Club Nueva Chicago en Mataderos. Y antes de cierre del año, la cita será en la ciudad de Moreno. En cuanto a lo que implica el paso al profesionalismo "La Promesa" contó: "Como primer paso, es dejar de lado los cabezales. Y a principio de temporada pelear a cuatro rounds, para pasar luego a seis y así sucesivamente. Una vez que tenga la libreta de profesional me encantaría debutar en la pelea de fondo en nuestra ciudad y de ser posible en el Complejo Polideportivo Municipal para que se acerque mucha gente de Luján".
A la hora de elegir un espejo en donde verse reflejado, Sebastián piensa que Narváez es el mejor. A pesar de que no concuerdan en la misma categoría, se pasa horas mirando los movimientos de "El Mosquito", buscando aprender su técnica. Sergio "Maravilla" Martínez es otro de los elegidos: "Ahora las lesiones y el paso del tiempo le jugaron una mala pasada, pero siempre fue y será un excelente boxeador".
"En Luján y en el equipo La Roca Box hay muy buenos elementos que intentan también avanzar en el profesionalismo y estoy seguro que serán muchos los que llegarán. Mi idea es ir tranquilo y lo primero con lo que sueño es con un título de campeón argentino. Pero hay que ir despacio y haciendo las cosas bien, porque todo llega en la vida", afirmó Papeschi, quien ostenta en la actualidad un peso de 72 kilos en la categoría Medianos.

53
peleas tiene acumuladas Sebastián Papeschi en su libreta, de las 48 que exige la FAB para ser profesional.