Hernán Casanova dio la última función de Tu risa me suena

Lunes//Después de realizar el exitoso show a lo largo de este año, el humorista transformista oriundo de Campana ofreció la última función en el Teatro Trinidad Guevara y ya se encuentra preparando un nuevo espectáculo con el que comenzará la temporada 2015.

Con una puntualidad inglesa, Hernán Casanova salió al escenario bajo una ola de aplausos ante un muy buen marco de público fiel que lo sigue a todos lados. Con un vestido anaranjado hizo su llamativa entrada acompañada por bailarinas vestidas igual que él.  Después de agradecer al público de Luján y hacer algunos chistes referidos a un famoso kioskero de nuestra ciudad, Casanova pidió al iluminador que encendiera las luces de la sala para poder observar más de cerca a los espectadores y así poder interactuar con ellos.
En enero de este año, Hernán Casanova estrenó Tu risa me suena en la ciudad balnearia de San Bernardo junto a Carlos Debat llevando adelante una buena temporada que lo llevó a extender su show a lo largo de todos estos meses. Con más de 10 años de trayectoria, el humorista campanense parece haber dado en la tecla con esta propuesta que resultó muy positiva en su carrera artística y que finalizó el domingo en la Sala Municipal para comenzar a preparar el estreno de un nuevo espectáculo para la próxima temporada, que ya se aproxima.
Con respecto a su estilo, su show de transformismo se caracteriza por sus monólogos humorísticos que revisten un lenguaje de alto voltaje en las que abundan palabras subidas de tono que Casanova dispara con una locuacidad que realmente impresiona. El público ríe durante todo el show. Las carcajadas parecieran estar sincronizadas como el segundero de un reloj. Ante cada frenético remate, hay una plural carcajada.
El otro aspecto que distingue a Tu risa me suena es que Casanova interactúa con el público y los incluye en su show. Por eso pide encender las luces de la sala y así interpelar a una nutrida asistencia que se compone de una diversa franja etaria. Sin discriminar y de modo azaroso, se mete con solteros y solteras, casados, jóvenes, personas mayores. Todos son incluidos en sus monólogos que se construye a partir de los breves diálogos que va recolectando de sus espectadores, quienes conocen el código, y le contestan infidencias sin incomodarse.
Podría decirse que el espectáculo se divide en dos. La primera parte es el monólogo de Casanova mientras que en la segunda tiene más preponderancia Carlos Debat ya que es donde se realiza una propuesta ligada a canciones y coreografías que se van sucediendo en formato de graciosos sketch. En definitiva, Tu risa me suena es la combinación de la comedia musical, café concert y el varieté.
Aquellos que quieran conocer o volver a ver a Hernán Casanova y su humor transformista, si es que ese género existe, deberán esperar su próxima apuesta. Por lo pronto podemos decir que la risa sonó en el Teatro Municipal el domingo pasado.