Costa y Montenegro, la palabra de las figuras de la noche en Florencio Varela

Sábado//Tras el encuentro, el capitán y goleador del equipo sostuvo que “uno se sentía responsable de que el equipo vuelva a la B Metro. Es una satisfacción doble porque no es fácil”. En tanto, el 10 dijo que “es difícil de explicar lo que se siente”.

"Señores dejo todo, me voy a ver a Flandria. Porque los jugadores, me van a demostrar. Que salen a ganar, quieren salir campeón. Que lo llevan adentro, como lo llevo yo". El canto fue el himno de guerra de los jugadores en Florencio Varela. Retumbó hasta Jáuregui junto con el "dale campeón". Es que el Canario consiguió lo que buscaba: el ascenso a la B Metro.
Andrés Montenegro, el hombre que esta noche terminó de convertirse en ídolo de Flandria (si algo le faltaba), no pudo contener la emoción. "Cuando perdió la categoría. Uno vino a dar una mano. Se sentía responsable de que el equipo vuelva a la B Metro. Es una satisfacción doble porque no es fácil. Los que descendieron se la jugaron por seguir", afirmó.
"Creo que como todo equipo tiene bajones. A nosotros nos tocó al final del campeonato. Ahí bajamos el nivel justo en el sprint final. Pero en las últimas dos lo revertimos con bueno juego. Y en esta final fuimos justos ganadores", agregó el goleador, verdugo de San Telmo en los últimos dos desempates.
Por su parte, Franco Costa, autor del tercer gol y otro de los puntos altos del equipo, sostuvo que "fue un partido complicado, lo sabíamos desde el primer momento. Lo supimos trabajar con inteligencia. Es algo muy lindo que me tocó vivir, más allá de bajar de categoría (vino a préstamo de Arsenal".
"Es algo muy lindo que se siente diferente a todo. No se puede explicar", contestó el 10 sobre las sensaciones que atravesaba. Además, se acordó de "la familia, el equipo siempre tiró para el mismo lado, como los dirigentes y el presidente. A pesar del mal momento que pasamos hace poco".
"Uno siempre tiene que buscar su lugar donde pueda sumar minutos. En Arsenal iba a estar muy tapado. Esto me sirvió para poder mostrarme y sumar minutos para ver si en enero me pueden tener en cuenta", agregó el 10, cuyo préstamo se vence en diciembre.