La importancia de ir a un taller apropiado

En la actualidad, una buena empresa sustenta su éxito optimizando los recursos humanos y técnicos para brindar una buena calidad de productos y servicios, de manera productiva y rentable.

En la actualidad, una buena empresa sustenta su éxito optimizando los recursos humanos y técnicos para brindar una buena calidad de productos y servicios, de manera productiva y rentable. Usted, como cliente, debería entonces tener en cuenta determinados puntos para diferenciar un apropiado taller de uno que no lo es. Un taller adecuado debe:
- Destinar recursos humanos para el trato con el cliente.
- Contar con una oficina de recepción de clientes.
- Llevar al cliente a conocer el lugar donde repararán su vehículo.
Explicar al cliente en pocas palabras el proceso de reparación de su automóvil, mostrando herramientas, equipos utilizados, y la forma de trabajo del personal, así como también informes de control, de alineación y de medición de su vehículo.
Para el control de los ángulos de la alineación en los vehículos, es necesario emplear métodos y herramientas de trabajo específicos. En su mayoría, los equipos computarizados de alineación permiten medir los ángulos de la alineación delanteros y traseros. Estos equipos -con exactitud- dan los valores de cada uno de los ángulos. Por tal motivo, a la hora de realizar alguna reparación sobre cualquier parte de la suspensión, es necesario verificar y quizás corregir los ángulos. Esto permite tener un vehículo seguro y con un menor desgaste de las cubiertas. Resulta necesario a la hora de iniciar un viaje seguir algunas recomendaciones que ayudarán a tener una mayor seguridad en la conducción.
En cuanto al mantenimiento de la batería, existen diferentes modelos: aquellas que necesitan mantenimiento, las que son de bajo mantenimiento y las que no lo necesitan. En general, el mayor problema de las baterías es la conexión que se realiza entre los bornes y el cableado que distribuye la corriente en el vehículo. En éstos, se produce la formación de sulfatos que perjudican la conexión de los mismos.
Para realizar este mantenimiento existen líquidos especiales que los protegen de la formación de este tipo de sulfato. Por otro lado, algunas baterías necesitan mantenimiento del nivel del electrolito que se encuentra dentro de los vasos del acumulador. El electrolito está compuesto por la mezcla de ácido sulfúrico y agua destilada o desmineralizada, y es esta última la que se evapora y debe reponerse.
En los casos de las baterías de bajo mantenimiento, la evaporación del agua es más espaciada y, en consecuencia, también es más prolongado el tiempo entre controles. En el último caso, el de las baterías sin mantenimiento, esto se debe a que no existe la evaporación del agua, por tener un gel como electrolito.