La Juventud Vecinal se metió en la polémica y salió al cruce de Ariel Notta

Jueves//Los jóvenes vecinalistas se sumaron a la discusión pública sobre las obras que el gobierno provincial está llevando adelante para mitigar las inundaciones en la cuenca del río y realizaron una defensa cerrada del intendente municipal. “Es una persona auténtica que expresa a sus vecinos la verdad de manera transparente y directa”, señalaron.

La Juventud Vecinal se sumó a la discusión pública sobre las obras que el gobierno provincial está llevando adelante para mitigar las inundaciones en la cuenca del río y realizaron una defensa cerrada del intendente Oscar Luciani, calificándolo como "una persona auténtica, que expresa a sus vecinos la verdad de manera transparente y directa". A través de un comunicado, los jóvenes vecinalistas salieron al cruce del funcionario provincial Ariel Notta, quien el martes pasado había criticado al jefe comunal por "falta de coherencia y respeto hacia los lujanenses", en tanto lo había instado a "asumir sus responsabilidades de gobierno".
""Incoherente, incapaz y desagradecido", son expresiones que leímos en varios medios de comunicación de nuestra ciudad por parte de un referente peronista y funcionario provincial, acerca del intendente municipal, Oscar Luciani. Estos tres calificativos fueron lanzados en base a un supuesto doble discurso del intendente sobre la utilidad de las obras que la provincia lleva a cabo en la cuenca del río Luján", recordaron en relación a las declaraciones que el primer mandatario realizara en el programa radial El Tábano (FM Asteroides 93.9).
"Seguramente este funcionario tuvo un error (o mala fe) en la interpretación de los dichos y hechos de nuestro jefe comunal, ya que desde el primer momento agradeció las obras llevadas a cabo en el cauce del río, pero siempre remarcando que éstas últimas son paliativas, reclamando además obras estructurales que definitivamente solucionen o atenúen de manera significativa las inundaciones en todos los partidos afectados", continuaron, al tiempo que subrayaron que "en ese camino se avanzó, con cada reunión que se celebraba en las sedes municipal o provincial quedaba aún más firme el objetivo doble de comenzar con obras urgentes y paliativas para luego continuar con las obras definitivas y estructurales".
"El reclamo de nuestro intendente siempre fue en esa dirección, identificando el mal uso de las tierras de la cuenca como uno de los problemas, tales como canales hidráulicos clandestinos en las áreas agrícolas y también los grandes barrios privados que se situaron en zonas que obstruyen el normal escurrimiento de las aguas del río Luján. Siempre sostuvo que el gobierno de la Provincia es quien debe solucionar estructuralmente estos problemas, ya que legalmente así esta establecido. Es el gobierno de la Provincia el que debe efectuar el control del uso de la tierra que pueda producir inconvenientes", añadieron.
"¿Fue realmente incoherente el intendente Luciani? ¿No sería más incoherente y mentiroso decir que las obras realizadas solucionan definitivamente el problema? Oscar Luciani expresa a sus vecinos la verdad de manera transparente y directa. Y aún así, si el tiempo demuestra que tuvo una equivocación en sus apreciaciones, no lo oculta. Se rectifica y cambia su accionar. Esto lo sabemos no sólo quienes trabajamos codo a codo con él, sino todos los vecinos de Luján, que ven en nuestro intendente lo que realmente es: una persona auténtica", sostuvieron.
Retomando las definiciones arrojadas por el ex funcionario comunal y concejal justicialista, los jóvenes vecinalistas expresaron que "este señor debería saber lo que las gestiones de las que él fue parte o apoyó políticamente dejaron a nuestro distrito". "Tres años de gestión vecinalista contra dieciséis de otras gestiones apoyadas por este funcionario provincial. Estas gestiones anteriores dejaron barrios destruidos, obras de infraestructura ausentes, parque automotor inexistente, cuentas deficitarias. En tres años, el intendente Luciani, con mucho esfuerzo y dedicación, pudo pagar en término y dar un aumento total de más de un 80 por ciento a todos los sueldos de los empleados municipales, se adquirieron maquinarias tales como camiones y tractores, y el inmueble donde hoy funciona la Subsecretaría de Políticas Sociales, se realizaron obras de infraestructura como la pavimentación de la calle Capitán Luján con fondos municipales. Gracias al intendente Luciani, el dinero de los vecinos de Luján se queda en Luján", argumentaron.
Por último, manifestaron que "si por algo se caracterizó el intendente en todos estos años es por ser claro sobre quiénes realizan las obras, aportan y acompañan a Luján, y por supuesto, ser agradecido públicamente con cada uno de ellos". "Luciani trabaja por los vecinos de Luján, no hace política con su desgracia", concluyeron.