“La presidenta dio claras directivas de poner todos los elementos a disposición”

Jueves//El ministro de Seguridad de la Nación aterrizó esta tarde en la plaza Belgrano por la crecida del río. “Los números son alentadores porque ya comenzó a bajar pero todavía no es definitivo”, sostuvo.

Tras descender en helicóptero en el Polideportivo Municipal, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, sobrevoló la zona afectada junto al intendnete Oscar Luciani, recorrió la plaza Belgrano y recibió reclamos de los vecinos ante la grave situación sufrida por la crecida del río Luján.
Acompañado también por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, y el vice ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, Berni sostuvo que llegaba a Luján con "claras directivas de la presidenta de poner todos los elementos a disposición de Luján".
En diálogo con la prensa, sostuvo que el río "llegó casi a 5,40 metros (el pico fue de 5,32 metros) y comenzó a bajar. Eso no es un indicio de nada definitivo porque puede volver a subir. Pero los pronósticos son esperanzadores de que siga bajando".
"Estamos recorriendo y viendo como están siendo asistidos los evacuados, apoyando al intendente Luján con todos los medios para poder palear esta situación", agregó Berni, al tiempo que sostuvo que se mantiene "el alerta roja. Los números son alentadores porque ya comenzó a bajar pero todavía no es definitivo. Los informes no son definitivos de que la baja sea definitiva. Estuvimos viendo cómo el agua ha escurrido bastante desde esta mañana", agregó.
Luego, antes de retirarse, dialogó con algunos vecinos que se acercaron a la plaza con reclamos y prometió trasladarse hasta Pueblo Nuevo para ver algunos de los problemas que están sufriendo los vecinos.