Daniel Scioli afirmó que “lo peor” de la inundación ya pasó

Jueves//El gobernador anunció además una línea de crédito de 50 millones para pequeños comerciantes y vecinos afectados. A pesar de que la crecida superó la del 2012, Arlía reiteró que las aguas están “escurriendo con mucha rapidez a partir de las obras que se han hecho desde la Provincia”.

Acompañado por parte de su gabinete abocado a las consecuencias del temporal de este último día en gran parte de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli aseguró que "lo peor ya ha ocurrido", destacó que las aguas están "escurriendo con rapidez", y anunció una línea de crédito para damnificados.
Minutos después del mediodía, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que "lo peor" ya pasó. "Queremos llevar tranquilidad. Estamos abocados ahora a la atención de los damnificados para que vuelvan a sus casas, y a la recuperación de las pérdidas", dijo en una conferencia de prensa en la que lo acompañaron funcionarios de su gabinete.
El mandatario anunció una línea de créditos por 50 millones para pequeños comerciantes y vecinos afectados. Tendrá una tasa fija anual de 15,5%, con un plazo de cinco años, y estará destinada a revertir los daños materiales. Los préstamos estarán disponibles a partir del lunes.
Las autoridades esperan que en las próximas horas el volumen de agua "termine de escurrir en el Río de la Plata, lo que terminaría de mejorar la situación", con el fin de permitir el regreso de evacuados, precisó Scioli.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, sostuvo que se trabajará, como en el caso de Luján, con cooperativas para reparación de los daños dejados atrás por el temporal, y que los damnificados "fueron asistidos de forma inmediata".
Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura, consignó que en la cuenca media y superior del Río Luján, una de las zonas más afectadas, las aguas están "escurriendo con mucha rapidez a partir de las obras que se han hecho desde la Provincia".