Anegamientos en Pueblo Nuevo y barrio Loreto

Miércoles//El agua ingresó a varias viviendas ubicadas en la calle 8 de Diciembre. También se vieron afectadas las calles Muñiz y Fray Manuel de Torres entre Las Tipas y la Abadía San Benito. El puente de Martín Fierro debió ser cortado y no hay paso hacia Jáuregui. El barrio Loreto también sufrió anegamientos en varias calles.

La localidad de Pueblo Nuevo volvió a sufrir las consecuencias del temporal de lluvia y el súbito incremento del nivel del río Luján. La más afectada fue la calle 8 de Diciembre, y desde primeras horas de esta mañana los vecinos debieron proteger sus hogares del ingreso de agua. "Se anegaron varias cuadras. Acá todos los vecinos tienen compuertas caseras preparadas para tapar las puertas", explicó a este medio un vecino.
Ante la gran cantidad de agua caída, "en muchas casas entraron 30 centímetros de agua y hubo que levantar las cosas y ponerlas a resguardo sobre una mesa o un mueble". "No se entiende cómo pasa esto con los zanjones que tenemos, que incluso fueron limpiados hace poco. Por lo que comentan otros vecinos, cuando llega al río el agua no puede evacuar y retrocede", agregó. La zona más comprometida es la comprendida entre lñas calles Estrada y Los Plátanos, en el barrio La Ranita.
Por otra parte, el puente próximo al Círculo Criollo Martín Fierro debió ser cortado, impidiendo el tránsito entre las localidades de Pueblo Nuevo y Jáuregui. También está seriamente afectado el tramo de Fray Manuel de Torres que va desde Las Tipas hasta la Abadía San Benito. La calle Muñiz también resultó anegada y la circulación de vehículos en dirección a Cortínez se hizo imposible.

Agua en el Loreto


A diferencia de lo que ocurría en otros temporales, el barrio Loreto también sufrió las consecuencias de las intensas lluvias. Según pudo averiguar este medio, cerca de las siete de la mañana la mayoría de las calles estaban anegadas y no eran pocos los hogares con el agua en sus puertas. En este caso, los vecinos apuntan a la doble acción de "la autopista y el nuevo emprendimiento inmobiliario". "Hicieron que el barrio quedara encajonado", señalaron.