Javier Sosa: “Es una inundación crítica”

Miércoles//El responsable del Prodecom, Javier Sosa, reconoció que la situación es complicada. "Se declaró un alerta roja porque nos superó la capacidad de respuesta no solo del Municipio sino de Bomberos, que son los más preparados para este tipo de situaciones”, sostuvo.

El funcionario y responsable del Prodecom, Javier Sosa, dialogó esta mañana con EL CIVISMO Digital y realizó un análisis de la situación actual: "Es una inundación crítica", sostuvo.
En tal sentido, dijo que "tenemos complicaciones por todos lados porque cayeron 110 milímetros en muy pocas horas. Hay anegamientos importantes en casi todos los barrios. Lo más preocupante es en El Tala, Hostería, Loreto, Los Gallitos, Lanusse y Villa del Parque con el tema de la obra nueva del entubamiento. También hubo afectados en Los Laureles y Ameghino. Estamos haciendo todo lo posible".
Por eso, se declaró un "alerta roja porque nos superó la capacidad de respuesta no solo del Municipio sino de Bomberos, que son los más preparados para este tipo de situaciones".
Los primeros evacuados se registraron en los barrios La Loma y Padre Varela, además de la localidad de Olivera. "Se van a sumar San Fermín, Santa Marta y Playita Elías, donde ya estamos trabajando". Además, se sumaron varios autoevacuados y algunos ya fueron trasladados al Polideportivo.