Tras la descalificación en los 42k, Fernández hizo su reclamo

Lunes//En el primer ordenamiento, el atleta de Luján se ubicó en el noveno lugar. Sin embargo, tras la actualización, fue descalificado por irregularidad en el recorrido (no figuraba el parcial). “Tengo el chip de la competencia que avala que realicé el recorrido de 42 kilómetros”, sostuvo.

Sergio Gerardo Fernández pasó de la gloria a la polémica. Es que su nombre se colocó entre los atletas elites en los 42k de la Maratón Internacional de Buenos Aires al finalizar noveno en la clasificación general. Sin embargo, una semana después y con la actualización de los resultados, el corredor que reside en nuestra ciudad fue descalificado y automáticamente se le anuló el sorprendente tiempo de 2:30:28 por una supuesta irregularidad en el recorrido.  
Consultado por EL CIVISMO, "Pata" Fernández contestó que "el tema está solucionado por completo. Tengo el chip de la competencia que avala que realicé el recorrido de 42 kilómetros y que no hubo irregularidades, optaron por descalificarme debido a que no soy un atleta federado". En un primer momento, había llamado la atención que en la planilla oficial publicada no aparecía su tiempo parcial de 21k, justo la mitad del recorrido.
De todas formas, el hombre nacido en San Andrés de Giles y que actualmente vive en nuestra ciudad, manifestó que "hubo discriminación y por eso consulté a un abogado y me aseguraron que me van a devolver el premio obtenido en buena ley. Lo voy a ir a reclamar junto al de 21 kilómetros (fue 12° en la general de Buenos Aires, además de segundo en la categoría 30-34 años) en la fiesta que va a tener lugar el 18 de noviembre".
Para disipar dudas, el atleta prometió disputar la carrera de 21k de Luján-Carlos Keen-Villa Ruiz, que se disputará el domingo 30 de noviembre. Allí tendrá revancha.