La preocupación por el estado de los caminos rurales del distrito

Lunes//El miércoles se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de la que participaron el concejal Boto y los funcionarios Casset y Zanazzi. Además, en la Municipalidad se llevó a cabo un encuentro con el presidente de ARPAE, Guillermo Andelique.

A raíz del mal estado de los caminos rurales, que ante cada lluvia se vuelven intransitables, en los últimos días se llevaron a cabo diferentes reuniones para buscar solución al inconveniente de larga data.
En primer término, el miércoles pasado se llevó a cabo un encuentro en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Según informaron desde el Frente para la Victoria Lujanense, "fue gestionado por el concejal Leonardo Boto y contó con la participación del secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Javier Rodríguez, y los secretarios municipales de Obras Públicas y Producción, Turismo y Cultura, Javier Casset y Luis Zanazzi respectivamente".
Durante la reunión "se analizó la situación actual de los caminos rurales y se avanzó en la posibilidad de generar un convenio entre el Ministerio y el Municipio para la reparación y mejoras varias de los caminos rurales troncales que surcan el Partido de Luján", informaron desde el bloque del FpVL.
Por su parte, Boto manifestó su satisfacción de poder avanzar en este sentido y destacó que "es fundamental trabajar en recomponer los caminos rurales troncales que vinculan a las localidades, ya que afectan la actividad de los productores rurales, además de generar un gran número de conflictos". "El próximo paso es completar un proyecto de trabajo por parte de las autoridades municipales y, en paralelo, avanzar rápidamente hacia la aprobación del convenio entre el Ministerio y el Municipio en el Concejo Deliberante", completó.
En tanto, desde la secretaría de Producción, Turismo y Cultura informaron que se llevó a cabo "una reunión de trabajo para ultimar los detalles del plan de recuperación y mantenimiento de caminos rurales del Partido de Luján, en el marco de la aplicación de la ordenanza local vigente".
En la Sala de Situación de la Municipalidad, estuvo el presidente de ARPAE, Guillermo Andelique, junto a Luis Andrieu y los funcionarios Zanazzi y Casset.
"Se comenzaron a definir las prioridades en el esquema de trabajo previsto. Cabe destacar que se afectarán los recursos municipales provenientes de la Tasa Agraria, recursos provinciales que se obtuvieron mediante la suscripción de un convenio con Vialidad Provincial que facilitará maquinaria y recursos nacionales a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, gestionados por el concejal Leonardo Boto", detallaron desde Prensa Municipal.
"Es absolutamente necesario poner todos nuestros esfuerzos para saldar esta deuda que el Estado tiene con los productores rurales desde hace más de 15 años respecto del estado de los caminos rurales. Y lo más importante, por ello, es articular todos los recursos disponibles ya sean municipales, provinciales o nacionales. No podemos especular políticamente con este tema ya que hay caminos que son municipales y otros provinciales pero todos con dificultades", subrayó Luis Zanazzi.
"Esta problemática no solo afecta a la producción directamente, sino también a familias que viven en zona rural y a más de 200 chicos que asisten a las escuelas de esas zonas. Por eso es muy bueno que más allá de banderías políticas podamos trabajar en conjunto para brindar las soluciones que nuestros vecinos necesitan", agregó Zanazzi.