Encuentro de jóvenes del Programa Envión en Carlos Keen

Jueves//Es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y convoca a más de 500 jóvenes de 40 municipios. Estuvieron presentes los ministros Eduardo Aparicio y Alejandro Collia, el intendente Oscar Luciani y el funcionario provincial Ariel Notta.

En las instalaciones de la Fundación Camino Abierto se está desarrollando el Primer Encuentro Gastronómico del Programa Envión, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La jornada convoca a cerca de 500 jóvenes de más de 40 municipios, que compartieron los platos que producen en los talleres de cocina que brinda el programa de inclusión social.
Durante la mañana, el encuentro contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, el ministro de Salud, Alejandro Collia, el intendente municipal, Oscar Luciani, y el funcionario de Arba, Ariel Notta. Además, llegó hasta la localidad lujanense Elba, la ganadora del reconocido programa televisivo "Masterchef".
Osvaldo Raingo, máximo responsable del Programa Envión, señaló a EL CIVISMO Digital que "se trata de una jornada de mucha alegría, con chicos de más de 40 distritos de la Primera, Segunda y Tercera sección electoral".
"La idea es fortalecer uno de los componentes del programa, que es el trabajo, y además hacer una feria gastronómica donde se van a exponer las producciones que los chicos vienen realizando en el marco de los talleres", agregó, al tiempo que destacó "la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud, que va a brindar un curso de manipulación de alimentos".
Por su parte Susana Esmoris, titular de la Fundación Camino Abierto, manifestó su alegría por alojar el evento y remarcó la importancia de "abordar la gastronomía desde otra visión, empezar a trabajar con la huerta orgánica y teniendo conciencia de lo que es un alimento. Tenemos que saber qué estamos ofreciendo a los demás". Por otra parte, opinó que "los chicos empiezan aprendiendo algunas cosas y después somos los adultos los que tenemos que despertar conciencia en ellos". "Yo me imagino un país donde todos tengan su huerta orgánica, donde podamos volver a las fuentes, a la naturaleza, que te da absolutamente todo siempre que la respetes", concluyó.