Lisandro Aristimuño se presentó por primera vez en Luján

El excepcional músico y cantautor ofreció un intenso concierto, en el Teatro Municipal Trinidad Guevara a sala llena repasando gran parte de su repertorio. El público lo despidió con una larga ovación y él prometió regresar.

En el marco de su Gira 2014, Lisandro Aristimuño piso por primera vez un escenario en Luján. La sala oficial lo recibió con un excelente marco de público que comprendía una gran franja etaria con una leve mayoría de público juvenil. Nacido en Viedma, Río Negro, y después de una acelerada actividad musical en la provincia patagónica decidió mudarse a Capital Federal para emprender una exitosa laboriosa carrera solista. Sin dudas, el salto significativo ocurrió en 2012 con su quinto disco de estudio titulado Mundo Anfibio.
Justamente el inicio de su show fue con Un dólar, un reloj y una frase sin sentido, canción que forma parte de su último álbum. Con un look informal y vestimenta simple: remera, jean y un elegante sombrero, Aristimuño saludó a un fervoroso público que aplaudió y coreó cada una de las canciones. A la hora de dirigirse a los espectadores se mostró un poco abstraído, con frases a mitad de camino, de las que parecía arrepentirse de formular y finalmente optaba por reírse o cerrar con un chiste.
Mi memoria, Azúcar del Estero y Perdón se destacaron en un concierto que alcanzó las dos horas de pura música. Sus canciones, distintivas y únicas en su estilo, se potencian con una banda muy bien orquestada que acompañan los acordes de Aristimuño. Un trío de cuerdas, batería, bajo y guitarra se combinaron formidablemente amplificando las melodías de sus canciones que se caracterizan por un eclecticismo que disuelve las fronteras de los géneros para amalgamar sonidos del rock, pop, funk así como también de la electrónica y el folklore. Merece una mención destacada de Rocío Aristimuño con una descomunal percusión flamenca ejecutada con sus pies en el tablao durante la canción How Long.   
 Sobre el final llegaron los clásicos y el músico dio lugar a la voz del público para que acompañara el estribillo del clásico Es todo lo que tengo/Es todo lo que hay. También, cabe destacar su talento como guitarrista que se reflejó, sobre todo, en sus tramos experimentales que dieron rienda suelta a una improvisación hipnótica que se recuesta sobre extensos loops que resultaron atractivos para los presentes que no dejaron de reconocer al cantautor rionegrino. Asimismo, recordó y homenajeó a Gustavo Cerati con un brillante cover de Av. Alcorta junto con las palabras "Gustavo Cerati siempre presente en nuestros corazones".
El epílogo de su concierto volvió a su carácter experimental. Mientras se despedía, se escuchaban gritos pidiendo que volviera pronto. Asintió sonriente y dijo "si ustedes vienen, yo vuelvo".
Los espectadores parecían más que satisfechos, felices de poder disfrutar a un referente contemporáneo de la música popular que hasta el viernes pasado nunca había interpretado sus canciones en nuestra ciudad. El público se retiró de la sala deseando que sus presentaciones en Luján se vuelvan una costumbre en el futuro próximo.

¿Se viene nuevo disco?
Su última producción discográfica fue Mundo Anfibio en 2012, del que recibió muy buenas críticas y una gran recepción por parte del público. Pasados dos años, muchos de sus seguidores se preguntan cuándo saldrá su nuevo álbum, sin embargo Aristimuño reveló el viernes pasado que, por ahora, no hay nuevas canciones en puerta. Habrá que esperar.