Conciliación obligatoria en el conflicto entre el CEC y Walmart

Miércoles//El Ministerio de Trabajo resolvió retrotraer la situación a la fecha anterior al inicio del conflicto. Pero también determina dejar sin efecto suspensiones y "devolver a los trabajadores haberes descontados".

En el marco del conflicto entre el Centro de Empleados de Comercio y el hipermercado Walmart, el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles, bajo la Resolución Nº 159/2014. Esto fue notificado en audiencia conciliatoria en la sede regional de nuestra ciudad.
La misma dispone retrotraer la situación a la fecha anterior al inicio del conflicto, y en donde se intima a la patronal a "abstenerse de adoptar cualquier medida que implique modificación directa o indirecta de las relaciones laborales y/o salariales de todos los trabajadores".
"Esto también significa dejar sin efecto las suspensiones laborales efectuadas por Walmart, y devolver a los trabajadores los haberes descontados con motivo de la realización de asambleas convocadas por el indicato, en las que participaron los empleados", destacaron desde el CEC.
Asimismo, "esto implica un control y verificación del cumplimiento de la conciliación obligatoria dictada y un exhorto a las partes a mantener el diálogo en busca de los consensos necesarios para llegar a un acuerdo definitivo y una solución a los reclamos planteados por los trabajadores y este gremio", agrega un informe del CEC.