El ladrón que robó la moto a los tiros no volverá a caminar

Miércoles//Manuel Fernández, el delincuente que quedó filmado cuando abría fuego al robar una moto en el kiosco de Lavalle 800 quedó paralitico. Fue como consecuencia de una bala policial que le destrozó una vértebra al enfrentarse a los tiros cuando fue detenido.

El delincuente que quedó filmado cuando robó una moto y disparó en cinco oportunidades ya no volverá a caminar. Esposado en una cama permanece internado en el área Neurocirugía del Hospital Zonal Vicente López y Planes, de General Rodríguez, donde se recupera de las graves heridas recibidas tras enfrentarse a los tiros con la Policía.
Manuel Horacio Fernández, alias "El Negrito", pagó un alto costo al intentar escapar y enfrentarse a tiros el jueves a la noche cuando unos 30 policías lo localizaron en una vivienda que hacía las veces de aguantadero en la periferia de la localidad de Las Malvinas. En el intercambio de disparos una bala policial le destrozó una vértebra, causándole daños irreversibles que lo dejaron postrado por el resto de su vida.
Fernández, de 19 años, recibe la visita de sus padres y de su novia quien por estos días le confirmó que está embarazada. Ni bien le comunicó la noticia, la mujer irrumpió en llantos al conocer el sombrío futuro que le depara a su novio.
Fuentes del Hospital que hablaron este miércoles con EL CIVISMO dijeron que el delincuente ingresó en estado delicado debiendo ser intervenido quirúrgicamente por las heridas que presentaba en un hombro, en un pulmón producto de la trayectoria que habría efectuado una perdigonada y en la columna cervical cuyas secuelas lo acompañarán por siempre.
Desde entonces, permanece internado con custodia policial. Por la tarde, suele recibir visitas y no hay fecha respecto al alta médica. No obstante, cuando deje el Hospital deberá ir a prisión hasta que la Justicia disponga lo contrario. Por lo pronto, está imputado por "homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa y en concurso real, robo calificado por el uso de arma apta para el disparo, tenencia de arma de guerra y lesiones". Esto último por haber conseguido herir levemente a uno de los efectivos policiales que participaron del operativo que terminó con su detención, la de una mujer y el cómplice Lautaro Nicolás Amalfi, alias "El Chileno", uno de los delincuentes que logró fugarse el domingo de la Comisaría Luján Primera.
Si bien "El Negrito" Fernández fue arrestado en Las Malvinas, solía vivir en barrio Hostería San Antonio donde habría cometido varios ilícitos contra la propiedad privada. En tal sentido, trascendió que una médica que lo atendió en el Hospital Vicente López y Planes lo habría reconocido como el ladrón que le robó en su casa, aunque el malviviente habría negado toda participación en ese hecho.