La Liga Naval de Luján entregó donaciones en Villa Paranacito

Martes//Hasta la Escuela N° 14 Fray Mocho viajaron integrantes de la institución local. Llevaron ropa, alimentos, leche en polvo, medicamentos, golosinas, útiles y libros para los niños.

Como parte de la actividad programada para el presente año, integrantes de la Liga Naval Argentina, Filial Luján, visitaron el jueves 2 de octubre a la Escuela N° 14 Fray Moncho, ubicada en Arroyo Santos Grandes de las Islas del Ibicuy perteneciente a Villa Paranacito, de la provincia de Entre Ríos.
Según explicaron, el viaje se realizó en camionetas debido a la cantidad de bultos que se debían transportar. Así, llevaron ropa, alimentos, leche en polvo, medicamentos, golosinas, útiles y libros para los niños. Además del presidente de la institución, Fernando Terrén, estuvieron Hugo Peresutti, Ricardo Ciavattini Schaup, María Cecilia Rosso y Cristina Terrén. También asistió Carlos Barrio y su esposa Natalia, quienes pusieron su camioneta al servicio de la Liga a fin de trasladar la carga al igual que Ciavattini Schaup.
La comitiva fue acompañada por el jefe de Prefectura de Villa Paranacito, prefecto Miguel Adrián Gette, y el ayudante de segunda, Esteban Soto.
Al llegar a la escuela fueron recibidos por la directora Elba Cepeda, los docentes Mirta Moragues, Rocío Perlo, Cecilia Müeller y José Casundino; los lancheros Rodrigo Mondragón y Mauro Maipanira; y la cocinera del lugar; además de los alumnos que habían preparado carteles de bienvenida.
"Entre todos descargaron las camionetas, acomodaron los elementos y luego uno de los integrantes de la Liga Naval Filial Luján -y además ex combatiente de Malvinas-, Hugo Peresutti, brindó una charla para referirse a su experiencia en la Guerra de Malvinas que fue seguida con mucho interés y admiración por parte de todos los presentes. Al finalizar entregó a la escuela un mapa de las Islas Malvinas en nombre de la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján", detallaron.
Posteriormente, almorzaron todos juntos en el predio de la escuela. Al finalizar los alumnos procedieron a arriar la bandera y con sus salvavidas se aprestaron a abordar la lancha que los llevaría a sus hogares.